Page 22

Gent 26 Entrevistas: Josele Ferré - ¿Qué problemas sociales tienen los discapacitados? - Son muchos, existe un estigma que parece que las personas que no son normales sean las que reciben la burla de los demás, pero debajo de la piel de cada uno existe una persona exactamente igual que cualquier otra. Los sentimientos no entienden de discapacidades.

- ¿Ha influido en algún aspecto personal el hecho de tener una hija discapacitada? - Cuando diagnostican una enfermedad así en una familia se te van las ganas de salir a la calle, afecta muchísimo. A nosotros nos ha ayudado el poder correr, gracias a las carreras que he hecho con ella he ayudado a perder la invisibilidad que tiene las enfermedades minoritarias y recaudé fondos suficientes para poner en marcha el único proyecto de investigación contra esta enfermedad en este país.

- Y por último ¿cómo le gustaría que fuese la vida de las personas discapacitadas? - Me gustaría que no tuvieran que sufrir ningún trámite burocrático, que solamente con que una persona viniera y las viese les diera todo lo que necesitan. Me gustaría que tuvieran un hueco en esta la sociedad.

Página 22

Cristina Ferrè y Raquel Martí (3ºESO A)

Imagen sacada de Google

Gente26 final2017  

Revista del Instituto Ies Misericordia.26

Gente26 final2017  

Revista del Instituto Ies Misericordia.26

Advertisement