Page 1

Querido Melchor: Soy Manolín, tengo 5 años y este año he sido muy bueno, me he portado muy bien y he sido un estudiante aplicado. He pintado todos los dibujos que me han mandado, me gusta mucho pintar, y cada vez me sale mejor, ya casi ni me salgo de las lineas, bueno, un poco sí, pero seguro que este año me saldrá mejor.

Aún no se leer, pero sí me sé casi las vocales A, E, I, O, U. Y me sé de memoria los colores, bueno, casi todos, no me sale el azul, aunque sí sé cual es. El año pasado me regalasteis unas pinturas muy bonitas, pero se me están gastando ya, así que si teneis más…. Me ayudan mucho mi profe y mi mamá, y tengo un montón de amigos en el cole, nunca me peleo con ellos. Mi profe y mi mamá están muy contentas porque ya casi no me hago pis nunca, cada vez que tengo ganas se lo pido y todo arreglado. Ninguna vez se me olvida, bueno una vez se me olvidó pedirlo porque tenía mucho trabajo viendo barrio sésamo, y entonces se me escapó, pero ya no se me va a olvidar más casi nunca. Es que me encanta barrio sésamo.


Ya como solo siempre, y como muy bien, todo lo que me ponen, lo que no se me da muy bien es el cuchillo, pero como aún soy pequeño me dan la carne ya cortadita, y me lo como todo, con cuchara y tenedor. Me como hasta el yogur, que me encanta.

Eso sí, los helados me manchan un poco la boca, pero no importa porque están muy ricos.

En realidad me gusta todo, y me encanta comer, aunque sea una hamburguesa gigante

Siempre ayudo a poner la mesa, a recoger los platos después de comer, y me encanta, pero alguna vez se me cae un vaso y se rompe, dice mi padre que no importa, que hay que procurar no cortarse y tener más cuidado otro día. Algunas veces no me gusta irme a la cama, pero mi mamá dice que hay que dormir y nos vamos los dos. Otras veces me enfado pero se me pasa enseguida y procuro sonreir, porque dice mi papá que es muy importante.


Ya sabes que tengo un hermano mayor, la verdad es que es muy mayor y no me hace mucho caso porque tiene que estudiar y que salir con sus amigos, pero este año fui con él y con mi papá de vacaciones, a hacer el Camino de Santiago. Mi mamá no pudo venir porque se quedó en su trabajo. Y en el Camino descubrí que mi hermano era un tío divertido también, jugamos, cantamos, bailamos

Algunas veces discutíamos, pero porque él nunca me entendía

Pero se nos pasaba pronto y rápidamente éramos amigos otra vez.

Bueno, no te voy a contar mas rollo para que puedas leer muchas más cartas de otros niños, así que te pongo una lista de regalos y tu eliges los que más me gusten: Ahí va la lista: -Un teléfono móvil, me encanta hablar por teléfono móvil -Una caja gigante de pinturas como las del año pasado -Cuadernos con dibujos para pintar -Un ordenador como el de mi papá, bueno aunque sea de juguete, siguiente…..

…..sigue en la página


-Un coche -Que mi hermano me deje jugar a la Play -Si me deja, quisiera el juego de Spiderman -El juego de futbol en el que salen los jugadores de la tele -Alguna peli de Epi y Blas -Una mochila con ruedas para el cole -Un reloj como el de mi hermano, bueno, o un poco más pequeño -Mi último deseo es para Betlem, es una niña de mi cole ¿sabes?, ella no te escribirá a ti, porque su favorito es Baltasar, pero eso no importa no?. Es mi mejor amiga, pero no es mi novia eh?. Tiene unos ojos muy bonitos que se llaman rasgados, y la cara un poco rara, se parece mucho a otra niña que hay en otra clase de 2º y a otro niño que hay en 3º que creo que se llama Down, o algo así, pero no son primos ni nada. Yo soy de Madrid y ellos son de Integración, que no sé donde está. Es tremendamente simpática, aunque cuando se cabrea, ojito con ella. Bueno, pues me gustaría que siguiera siempre como es ahora, aunque tarde un poco más en aprender como nos dijo la profe, al final aprenderá. Tengo muchos compañeros en el cole, pero no son como Betlem, ella es mi amiga y es la amiga de todos.¿Porqué no podemos ser todos amigos de todos como Betlem? y ¿Por qué todos mis demás amigos son distintos de Betlem?. Bueno, ya lo entenderé cuando sea mayor. Mi deseo es que quiero que sea mi amiga para siempre.

Firmado Manolín.

!? RE EH SIEMP PARA

Madrid, Navidad 2.007

ATENCION, P.D. EN LA PAGINA SIGUIENTE


ATENCION HA HABIDO UN ERROR

Hola, soy Manolín otra vez. Cuando he ido a enviar la carta, me he dado cuenta que las fotos NO SON LAS MIAS, he repasado las palabras, y esas sí pero las fotos son de BETLEM, ya sabes, la niña de mi clase. No sé que hacer, ya no me da tiempo a decirle a mi padre que las cambie. Es que mi padre nos ha ayudado a hacer la carta, y se ha debido de equivocar al poner las fotos. Bien mirado no importa nada. Las palabras de Betlem son iguales que las mías, solo hay que cambiar el nombre. Bueno, y los regalos, que ella habrá pedido muñecas o algo así . Si quieres ver mi cara pídele a Baltasar la carta de Betlem, lo demás es igual. Por cierto, si ella le pide a Baltasar también que yo sea su amigo para siempre, dile que SI. Manolín. PD de Baltasar: Melchor, por favor mándame la carta de Manolín, tengo que ver la cara de Betlem

Carta a los Reyes Magos  

Carta a los RR MM con el punto de vista de Manolín sobre el Síndrome de Down a través de una niña de su edad, compañera suya de clase.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you