Page 1

INFORME SOBRE EL PLANTEAMIENTO FUTURO DE LOS JÓVENES 1) DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO Con este estudio pretendemos conocer las intenciones de los jóvenes que van a terminar la ESO. ​2) OBJETIVOS PERSEGUIDOS Además de lo anterior, los objetivos son los siguientes: ●

Determinar lo que van a hacer las personas cuando van a acabar la ESO

Determinar las asignaturas preferidas de los alumnos del Maestro Domingo Cáceres

Saber la calificación que ponen los alumnos en las clases que dan los profesores y la atención que son capaces de poner en clase

Saber las actividades que realizan los alumnos ya sea porque le guste hacerlo o por que lo practique

3) METODOLOGÍA Esta encuesta la realizamos en el Maestro Domingo Cáceres, consta de 10 preguntas que fueron respondidas por 17 personas en la cual cada persona daba su opinión personal

4) RESULTADOS OBTENIDOS De 17 personas que han votado en este cuestionario el 61,5% (8 personas) tienen entre 11-13 años, el 23,1%(3 personas) tienen entre 14-16 y el 15,4% (2 personas) tienen 16 o más años.


¿ Cuáles son las asignaturas preferidas para los alumnos del Instituto Maestro Domingo Cáceres ? La asignatura preferida con 10 votos (58.8 %) ha sido Educación Física. La segunda asignatura preferida empatada a 5 (29.4)votos es Lengua y Biología. La tercera asignatura preferida empatadas con 4 (23.5%) votos es Matemáticas, Ciencias Sociales y Tecnología.

¿ Consideras que debería haber más tiempo en los recreos? De las 17 personas que han votado, 16 (96.4%) han votado que debería haber más tiempo en los recreos.

                 


En general, ¿Cuánto tiempo crees que eres capaz de prestar atención en clase?    La mayoría de las personas (10 votos) han dicho que solo son capaces de atender 30 min, 5  personas han dicho que atienden menos de 30 min en clase y 2 personas han dicho que  atienden la hora entera en clase.                 

      En general, ¿cómo te llevas con tus profesores?     El 70,6% de las personas (12 votos) han dicho que se llevan bien con los profesores,el 17.6%  de las personas (3 votos) han dicho que se llevan regular y el 11,8% de las personas(2 votos)                                   

     


¿Te gusta trabajar en equipo?

Las personas que han votado han dado un porcentaje del 94.1% (16 votos) prefiere trabajar  en equipo y el 5.9% (1 voto) prefiere no trabajar en equipo. 

                   

¿Consideras que aprendes más yendo de excursión que estando en  clase?      El 58.8% de las personas que han votado piensan que yendo de excursión se aprende menos  que quedándose en clase y el resto del porcentaje 41.2% han votado que aprenden más  yendo de excursión.                           

     


Cuando termines la ESO, ¿Qué harás?   De la gente​ ​que ha sido preguntada 16 personas de 17 (94.1%) han dicho que prefieren  seguir estudiando y una persona (5.9%) ha dicho que prefiere trabajar antes que seguir  estudiando.                            

¿De qué crees que va a depender lo que hagas al final?

De varias opciones que se daban en el formulario todas personas se han basado en dos  respuestas:     12 personas (70.6%) han respondido que dependerá de lo que quieran seguir estudiando en  un futuro.    5 personas (29.4%) han dicho que dependiendo de las notas estudiaran una cosa u otra.           

Empresa  
Empresa  
Advertisement