Issuu on Google+

Tipos de energía Por: Juan José Arenas Grado: 7-c

Mayo/31/2012


¿Qué es la energía eólica y de dónde viene? Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Energía eólica en Colombia. Por su gran cantidad de ríos, la electricidad en Colombia proviene principalmente de plantas hidroeléctricas, y en segundo lugar los combustibles fósiles, cuyas reservas se están agotando rápidamente. El país tiene 28,1 megavatios de capacidad instalada en energía renovable (excluyendo a las centrales hidroeléctricas), consistente principalmente en energía eólica. El país tiene varios recursos energéticos aún sin explorar como la energía solar, eólica, y centrales mini hidráulicas. De acuerdo con un estudio por el Programa de asistencia para la administración del Sector energético del Banco Mundial, La sola explotación suficiente de energía eólica podría cubrir más de lo que el país necesita.


Qué es y de donde viene la energía mecánica dar cuatro ejemplos. La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo. Ejm: La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica); o el agua de una cascada (energía potencial), que al caer hacer mover las aspas de una turbina (energía mecánica).

Qué es y de donde viene la energía hidráulica y menciona cuales son las hidroeléctricas que tiene Colombia? Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.


Hidroeléctricas en Colombia: - CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CHIVOR - CENTRAL HIDROELÉCTRICA JAGUAS - PROYECTO HIDROELÉCTRICO PLAYAS - CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE SAN CARLOS


tipos de energia