Issuu on Google+

Sistema operativo Windows 8

Salome Zuluaga Vélez

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

18 febrero de 2013

San José de la Salle

Medellín

2013


HISTORIA Antes de haberse lanzado la versión de Windows 7 en 2009 ya se tenía en desarrollo la versión del Windows 8, fue en enero del 2011 que Microsoft lanzaría Windows 8 y que este tendría soporte para procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y ADM. Y así, en junio de 2011 se presento oficialmente la interfaz de Windows 8, demás de características nuevas en la Taipéi Computex en la D9 conference en por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky. Microsoft también lanzo la Windows developer preview, la cual incluyo SDK y herramientas desarrolladores para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz de Windows 8. En 2012 se lanzo el consumer preview, la versión beta de Windows 8, el botón de inicio ya no está presenta en la barra de tareas y se hicieron más de 100.00 cambios desde el lanzamiento de la developer preview. Al igual que la developer preview, la consumer preview expiró el 15 de enero de 2013. Los cambios más grandes en la Release Preview fueron la adición de las aplicaciones Deportes, Viajes y Noticias, junto a una versión integrada de Adobe Flash Player en Internet Explorer. A diferencia de las versiones preliminares anteriores, la Release Preview expiró un día después, el 16 de enero de 2013. El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 ya estaba lista. Sin embargo, El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet. Windows 8 también se hizo disponible a clientes de Software Assurance el día siguiente. Relativamente pocos cambios fueron hechos con respecto a la Release Preview en la versión final. Un tutorial explicando cómo usar la nueva interfaz Metro fue incluido, y el escritorio fue sutilmente cambiado para estar más en línea con la interfaz Metro. Algunas aplicaciones incluidas también fueron cambiadas


CARACTERISTICAS 1. 2. 3. 4. 5.

Compatibilidad con USB 3.0 Interfaz ribonn Nueva tienda de aplicaciones Sistema de ficheros protogon Windows to Go


OPINION PERSONAL Esta nueva versión tiene tanto sus ventajas como sus desventajas pues esta nueva versión de Windows además de ser innovadora ahora cuenta con muchas de las exigencias que hoy en día la sociedad solicita y en este sentido Windows 7 tenia atrasadas. Tiene una interfaz con un diseño llamativo y sofisticado, y el procesador es rápido. A desventaja de todo esto esta que requiere ciertos requisitos para los computadores que no vienen con el Windows 8 instalado, solo está disponible de Windows 7 en adelante.


OTROS ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA tendrá una nueva pantalla de inicio lo cual hace a este un diseño atractivo, está diseñado para uso con pantalla táctil, mouse y teclado, tiene su propia tienda de aplicaciones donde se pueden encontrar fotos, juegos, entre otros; se pueden sincronizar las fotos, posee además la actualización de internet Explorer 10 para una navegación rápida y segura, proporciona protección de daros mejorada con bitlocker para que la información se mantenga segura y permite además conectarse a la de la empresa o de la escuela con unirse a un dominio.


windows 8