Issuu on Google+

FRAUDES EN LA RED

TIMOS

Consisten en:

Phising.

Se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería industrial caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica

Phising-car.

Consiste en buscar compradores de coches a costes muy bajos, la venta nunca se efectúa, esta persona realiza un pago como señal. Se que sin dinero y sin coche.

Scam.

Viene a ser una especie de híbrido entre el phishing y las pirámides de valor. La técnica inicial a través de la cual se inicia o reproduce, y que se considera igualmente estafa o delito, es la llamada “hoax”.

Pharming.

Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

Ataque a gran escala de captación de muleros con ofertas falsas de trabajo o loterías falsa, donde nos prometen un salario alto y sin apenas trabajar o que Falsos premios. obtuvimos el mejor premio de nuestra vida. Este tipo de ataques fraudulento también esta cambiando de “modus operandi” se capta a estas victimas primero y luego se realiza el robo de claves a clientes de la banca online.

Son falsas tiendas online como uno de los elementos a través de los cuales más se Falsas

tiendas engaña a los usuarios desprevenidos que son atraídos por ofertas tentadoras.No

on-line.

admiten varias formas de pago, solo quieren que se utilice el pago con tarjeta para obtener todos nuestros datos.

Vishing.

Se hace uso del protocolo voz sobre IP y la ingeniería social para engañar personas y obtener información delicada como puede ser información financiera o información útil para el robo de identidad.

SMiShing.

Son mensajes de texto cuya actividad criminal es la de obtener, mediante engaños a los usuarios de telefonía móvil, información privada o suscripciones falsas online y ofertas de trabajo en sitios web, para luego introducir spywareo programas con intenciones maliciosas sin el consentimiento del usuario.


Timos por internet pdf