Page 1

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 1 de 9


En el agua…

Me sumerjo en el agua y noto como las burbujas me rozan todo el cuerpo. ¡brrr! El agua está fría. Paso junto a un banco de peces naranjas pálido y negro cobrizo, peces payasos. Me alejo rápidamente de ellos, y noto como si me dieran miedo. ¡Qué chorrada! Me acerco a una piedra y me escondo detrás de ella, siento como si quisiera despertar de este sueño y volver a la realidad. Regresar a la normalidad y no dar un paso más para viajar a ese mundo de literatura especial. Sin dejar de ser normal… No echar la vista atrás y ver ese sendero, que no se ha de volver a pisar. Salir de esa pompa, cargada de fantasía y realidad.

Carla.

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 2 de 9


Un ¡día perfecto! Querido diario: Siento mucho no haber podido escribirte en toda la semana, pero estaba un poco atareada y liada. Iba a escribirte hace unas horas, pero de estar todos estos días en casa queríamos salir y decidimos dar una vuelta en bici. Para que fuera más divertido y para que de verdad fuera un día perfecto, pensamos llamar a María -nuestra vecina-, pero a mamá se le había pinchado una rueda de su bici, las de Paula estaban deshinchadas y la bici de María tenía los frenos medio rotos. Para solucionarlo mamá cogió la bici de mi padre (que no creo que le importase pues como esta en Alemania preferirá que la utilicen a que se llene de polvo) , María cogió la de su hermano y para hinchar las ruedas de la bici de mi hermana tuvimos que ir a la gasolinera más cercana (la podríamos haber hinchado con el inflador de bicis, pero necesitábamos un adaptador que se nos había perdido) solo a mi bici no le pasaba nada y eso que era la mas vieja, (pues tiene19 años más o menos). A todo esto perdimos mucho tiempo y no nos dio tiempo a hacer el recorrido que queríamos hacer entero.

Carla

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 3 de 9


UN DÍA NUBLADO

Hoy me he despertado muy cansado como si una mosca sesé me hubiese picado. He bajado las escaleras lentamente hasta llegar al salón, desde ahí, me he sentado a ver la tele y cuando mi madre, mi padre y mi hermana vinieron hemos desayunado.

¡¡¡SABES LO QUE HE DESAYUNADO!!! Chocolate con churros recién sacados de la freidora y un chocolate caliente muy exquisito. Cuando hemos desayunado yo me ha ido a hacer las tareas. POR: JOSE.M. tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 4 de 9


Un día lluvioso Este otoño es muy lluvioso. Los andaluces pensamos que aquí en Andalucía siempre hace sol y que muy pocas veces llueve. Pero este otoño está siendo diferente. La gente está acostumbrada al sol, y la lluvia le impide hacer muchas cosas. En los Países Bajos o en Suiza están acostumbrados al frío y casi todo lo que hacen es con la lluvia y el agua, sin embargo si sale el sol no pueden hacer tantas cosas. Mi padre dice que “le han dado la vuelta al mapa” eso significa que como en las ciudades del norte de España llueve bastante y en el sur (Andalucía) no llueve, pues si le damos la vuelta al mapa aquí siempre está lloviendo y en el norte, ya no. Si no cambia el tiempo yo no voy a poder hacer tenis ni mucha otras actividades, pero no yo, si no otras muchas personas. El sábado pasado me iba a ir a las pozas de Alama, a bañarme en agua caliente y después íbamos a comer en el campo con unos amigos, pero con el tiempo no pudimos hacer tal cosa y hemos tenido que aplazarlo para otro día en el que el tiempo nos permita hacer el plan.

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 5 de 9


Pablo

UN DÍA EN LA ALPUJARRA El día 16 de noviembre nos fuimos a la Alpujarra con mi primo Daniel y con unos amigos de mi padre llamados Cari y Alfredo. Al pasar por Lanjarón ,vimos la fábrica de agua de la marca lanjarón y como la embotellaban… Al llegar a Órgiva fuimos a recoger las llaves de la casa rural que habíamos alquilado a una gasolinera donde nos encontramos con un hombre alto que nos guió hacia la casa. Cuando llegamos a la casa nos dieron las llaves para poder entrar. Cuando ya llego una noche negra con millones de estrellas resplandecientes. Mientras cenábamos, mi tito Gerardo llamó para que saliéramos a la puerta para avisarle. Cuando ya llegaron a la casa yo se la enseñé.

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 6 de 9


Miguel

Mis adivinanzas . ¿Qué será será Que algo te dice Pero sin decírtelo Para que tu digas Lo que ya te dijo? Voz muda de una historia Resonando en tus ojos Vivirá en tu memoria Con sus alegrías enojos. Amarillos ojitos de piedra Bailan en esta sartén . Tocan tambores alegres, Mas llora uno, llora otro Todos los ojitos lloran Lagrimas de blanca nieve Gato un que lame su cuerpo, Ella me lame por dentro, Entra por mi oído como una fuente O como un río lento Meloso, marchoso o clásico Me entusiasma la …

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 7 de 9


Alexandra

tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 8 de 9


tmprw8OGS ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: curso 2012-13 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 9 de 9


Tallerliterario  

Escritura animación

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you