Page 1

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 1 de 24


Yo soy un lazarillo. Yo soy un lazarillo me gusta pasear por el campo pero lo que no me gusta es ayudar al ciego. Ese es mi trabajo, ayudar al ciego, pero si hago una cosa mal, me hecha una bronca enorme. Yo le tengo que ayudar a andar y a que pueda leer.

Pero todo tiene su mérito, el mérito de ayudar al ciego es que nos de dinero. El ciego es un hombre muy rico, con mucho dinero y yo al ayudarle él me da dinero para mi familia. Mi madre me manda a ayudar al ciego porque somos muy pobres y necesitamos dinero. Jose M.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 2 de 24


Yo soy un lazarillo.

Yos soy un niño con ojos y pelo castaño. Yo guío con placer a las personas que no pueden ver. Ya que soy pobre, pido limosna a quien guío con sumo respeto. Iván.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 3 de 24


Yo soy un lazarillo A mí me gusta ayudar a Ana Rodríguez. Me gusta ayudarle a abrocharle el abrigo, jugar con ella al voleibol, a los pájaros, porque la quiero mucho. Me gusta jugar al avión con Ana. Ana me ayuda a que no puedo ir al patio de los chinos porque son de los bebés, a no ir a la pista porque están allí jugando a baloncesto y al fútbol o cerrada. En mi casa ayudo a mi mamá y a mi papá a limpiar, a cocinar, a limpiar con la fregona. Me gusta ayudar porque soy muy lista. En clase ayudo a Enrique a hacer la artística. A Juanjo ayudo en ética, a portarme bien. Me gusta ayudar muchísimo a todas las personas.

Carmen R – J

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 4 de 24


Yo soy un lazarillo

Hola, soy un lazarillo, el perro de un buen hombre, mi amo es Alberto, su cuidadora Rocío y yo soy Jobi, un goldes retrierer, un canino de buena raza, pero el pobre de mi amo es ciego. Mi amo es buena gente, y su cuidadora también, son agradables y simpáticos, no como otros que tuve, que ni siquiera, me daban de comer. El primero era pobre y juguetón, no tenía ni para él, y pedía dinero en la calle, pedía dinero, “pa” comer. El segundo era muy rico, muy rico y muy grosero; ni me mimaba, ni me cuidaba, y después, me despreciaba, quería que obedeciera sus órdenes, mientras que no me daba ni una miga de pan, y él se atiborraba, con dos pollos y champán. A este lo denunciaron, por maltrato al animal, y a mí me llevaron a la perrera, un lugar solitario y vulgar, y allí me acogió Alberto, un amo sin igual, con el que salgo todas las tardes al parque, y lo llevo a pasear. Carla

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 5 de 24


Si yo fuera un lazarillo. Todos los días cuido a un hombre ciego que se llama Pepe, él es muy tacaño, aunque muy, muy rico, a pesar de lo rico que es solo me da las sobras, aunque yo por las noches, cuando él duerme, yo me organizo banquetes, invito a amigos y hacemos fiestas. También, cuando me regaña demasiado, le engaño y le hago caer al suelo, aunque no me guste, trabajo en esto para ganar dinero puesto que somos muy pobres. Todos trabajamos en mi familia para pagar la hipoteca. Estamos en Francia, pero en realidad somos de Kansas.

Salvador

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 6 de 24


Si yo fuera un Lazarillo Si yo fuera un Lazarillo me gustaría mucho porque podría ayudar a la gente y eso tiene mucho valor para mí. A mí me gustaría ayudar a una persona pobre que estaría solo en la calle y por supuesto estuviera ciego porque esa persona no tendría a nadie para ayudarle y eso me da mucha pena a mí, no sé si a otra persona le daría pena pero a mi si. Me gustaría que a la persona a la que guiara fuera buena conmigo y yo también con esa persona porque si no habría mucha conexión y eso entonces sería muy malo. Yo pensaba que ser Lazarillo era muy aburrido pero ahora que he escrito este texto ya entiendo que ser Lazarillo es algo muy bueno y que siempre tendríamos que hacer.

FIN Ismael

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 7 de 24


YO SOY UN LAZARILLO  Yo soy un Lazarillo que ayudo a un ciego.  Creo que soy muy importante, porque ayudar a un ciego, para mi es bastante importante porque los más necesitados hay que ayudarlos porque ellos de verdad necesitan la ayuda de otra persona o animal.  Soy una chica llamada Ana, ayudo a un ciego llamado Mauricio es de más o menos 80 años; es un poco severo con migo, pero me aguanto porque sé que en realidad no quiere decir eso.  Vive en un pueblo llamado Rocío de Santafé. Y yo vivo en un pueblo que está cerca del suyo, llamado Alcahal.

Ana.R.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 8 de 24


Yo soy un lazarillo

Yo soy un lazarillo mi nombre es Lila y soy una chica, soy un pastor alemán con una cola muy grande y con unos grandes ojos. Tengo que ayudara una pequeña niña de 7 años y su nombre es Lucía, siempre la llevo a la escuela. Algunas veces la llevo de paseo para que se sienta bien. Vivimos en una pequeñita casita con un tejado rojo y las puertas verdes. Algunas veces lleva una camiseta a cuadros porque es su preferida. Lucía

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 9 de 24


Yo soy un lazarillo Hola soy Bastie un labrador de color canela con pelo corto, mi ama sufrió un accidente y perdió la vista, así que ahora es ciega. Yo la guio a todas partes que vaya, ella me dice a donde tengo que ir y yo la llevo. Cuando veo un semáforo en rojo me paro, también usamos un lenguaje, si yo ladro una vez, es que hay peligro, si yo ladro dos veces, es que hay escalones, etc. Y así es como nos comunicamos. Además me encanta ayudarla porque ella es feliz y yo también lo soy. Siempre la protejo y nunca le ha pasado nada desde que yo estoy con ella y espero que no le pase nada porque me trata muy bien. Y las dos somos muy felices.

Carmen R

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 10 de 24


Soy un lazarillo Soy un perro marrón y negro que guía a una persona discapacitada. Mi dueño es un ciego y se llama Javier y a mí me ha puesto Daniel, aunque no sabe de qué color soy. También tengo que salir de casa con mi dueño para ir a cualquier sitio, no es igual que cualquier perro, que se puede quedar en su casa descansando sin hacer nada, o durmiendo.

Miguel

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 11 de 24


Si yo fuera un Lazarillo.

Si yo fuera un lazarillo guiaría a los ciegos, me pararía en los semáforos cuando estén en rojo para los peatones, y pasaría cuando esté en verde.

Antiguamente los lazarillos, eran los niños que conducían a los ciegos en los caminitos del bosque y nunca se perdían.

Javier G.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 12 de 24


Yo soy un lazarillo Hola amigos, me lo estoy pasando muy bien en este momento porque le estoy gastando una broma al hombre que llevo, (un ciego). Él quería comer una bolsa de patatas y yo le he comprado una bolsa de patatas super picantes… -¡Aaaaaaaa…! -¿Qué has hecho Lazarillo? (Ángel) Después ha dicho que le trajese un botellín de agua. Y como la cocacola hace picor junto a la bolsa de patatas super picantes, le di cocacola y gritó todavía más fuerte… -¡Aaaaaaa…! -¿Qué has hecho Lazarillo? El ciego no podía más, entonces se le cayó el bastón y allí se quedó hasta que otro lazarillo lo pilló.

Ángel.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 13 de 24


Yo soy un lazarillo Yo soy un husky de tonos grises y negros. Tengo unos afilados dientes y unas largas garras con las que defiendo a mi amo. Tengo un año y seis meses y mi ciego amo cuarenta y cinco años. Vivo en un cortijo en un frondoso bosque. Cada día suelo acompañar a mi amo a una vuelta por el bosque, en los lugares menos arrollados por los feroces jabalíes que viven en el bosque. Me encanta la carne de cabra, ya que mi amo, llamado Gonzalo, es un gran pastor.

Enrique

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 14 de 24


Yo soy un lazarillo

Hola soy Alaska. Una perra guía. Tengo dos años, y guío a mi ama Violeta. Mi madre se llama Alaska y mi padre Lobo. Vivo en Inglaterra, y mi ama Violeta se puso ciega, porque miró directamente al sol y el sol la quemó. Siempre salimos de paseo por la calle Benjamín. Julia G.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 15 de 24


Yo soy un lazarillo Yo soy un lazarillo bueno, bondadoso y amable. Yo cumplo con mi deber ayudando a los ciegos, dándoles limosna, darles comida y sobre todo los cuido lo mejor posible. Yo soy un buen lazarillo y soy o al menos creo que soy el lazarillo que todos quieren y buscan.

María del Mar

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 16 de 24


Yo soy una lazarilla Yo soy una lazarilla, ofrezco mi ayuda a un hombre. Un hombre que sufrió un accidente y ahora está ciego. Es un hombre muy simpático y amable conmigo, aunque de vez en cuando se enfada, porque hay veces que quiere hacer las cosas solo y yo no lo dejo porque me da miedo que le suceda algo. Tiene unos sesenta y ocho años, y hace poco sofrío una fractura en una pierna. Yo intento comportarme con él lo mejor posible con él y pienso que él también. De todas las formas, yo intento portarme lo mejor posible con todo el mundo. Me encanta ser lazarilla.

Julia M.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 17 de 24


Si yo fuera un Lazarillo

Yo, sería un perro lazarillo y guiaría a las personas que fuesen ciegas. Los guiaría por el espacio, por el parque, e incluso por una guitarra. Cada persona que yo guiaría tendrían sus propias bolsas, que yo las abriría y le sacaría una naranja, un poco de helado, una botella de agua, un poco de helado, una botella de agua, un bocadillo de queso y jamón, una gorra, crema de sol, gafas de sol, una servilleta, y un vaso; ¡ah! Un plato. Yo vería todo lo que ellos no verían, pero ellos veían todo lo que yo no vería.

Zaida.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 18 de 24


Yo soy un lazarillo

Si yo pudiera cambiar mi destino, lo cambiaria de inmediato, pero como es difícil que ocurra yo me esfuerzo por disfrutar del trabajo que me corresponde. A veces paso buenos ratos con el ciego al que acompaño y ayudo, nos gastamos bromas mutuamente y conversamos de lo ocurrido recientemente. Lo que más me gusta de mi compañero es su desmesurada bondad, felicidad y paciencia, siempre que jugamos a algo veo en su rostro mucha felicidad, pero no solo cuando nos divertimos, si no siempre que me ve, tiene una amplia sonrisa dibujada y remarcada sin el menor temor a la maligna oscuridad y espesa tristeza. Yo, si digo la verdad, cuando lo veo siento alegría y lo tomo a él como parte de mi familia.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 19 de 24


Yo soy un Lazarillo.

Yo soy un lazarillo bueno, bondadoso y amable. Yo cumplo con mi deber ayudando a los ciegos, dándoles limosna, darles comida y sobre todo los cuido lo mejor posible. Yo soy un buen lazarillo y soy, o al menos creo que soy el lazarillo que todos quieren y buscan.

Mar.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 20 de 24


Yo soy un lazarillo.

Me llamo Ana y soy un Lazarillo,. Yo guío a una persona ciega. Tengo el pelo de color negro y visto con ropa pobre.

Yo ayudo a mi amo a pasear y a enseñarle el camino, él a cambio me da comida y dinero.

Ana P.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 21 de 24


Yo soy un lazarillo.

Soy una persona que guía a los ciegos y algunas travesuras también hacemos. Puedo ser un perro o un hombre. Son mis sentidos puedo guiar sin poder parar. Puedo echarme una siestecita y hacer lo que necesitan. Apenas puedo comer, por el trabajo que debo hacer. Soy feliz guiando a una persona sin fin. Se acabó.

Javier M-V.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 22 de 24


Yo soy un lazarillo.

Si yo fuese un lazarillo, le gastaría bromas al ciego. Pero a lo mejor bramas pesadas. No me gustaría guiarle más, pero le guiaría mal, solo para divertirme. Aprovecharía de que él o ella era ciego. Lo malo es que él o ella me lo haría también. Pero bueno, como yo se la gastará, a lo mejor no me importaría, bueno a lo mejor sí. Pero yo sería así hasta que quisiera.

Paula.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 23 de 24


Yo soy un lazarillo Si yo fuera un lazarillo ayudaría a algún anciano para guiarle e indicarle que camino ha de tomar para llegar al lugar que quiera. Si yo fuera un lazarillo sería amable, buena, cuidadosa, bondadosa y responsable para que a quien estuviera guiando no se equivocara y echara por los caminos más seguros. Si yo fuera un lazarillo me encargaría de que no se despistara ni se perdiera, pero sobre todo que no se perdiera.

Alba.

tmpU9BJxw ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978

Fecha: marzo de 2013 Depositado: 4º E.P.O. Edición: 1 | Pág. 24 de 24

Si yo fuera un "Lazarillo"  

Cooperacion entre los iguales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you