Issuu on Google+

Juan JosĂŠ Escalante 7,b


Las gafas inteligentes • En un año llegará al mercado una nueva generación de gafas de realidad aumentada, que trasladarán a varios mercados algunas invenciones reservadas, hasta ahora, a las películas futuristas. • Hay quienes opinan que las gafas de realidad aumentada constituyen el invento tecnológico más asombroso desde el del teléfono móvil, el famoso Ladrillo, hace ya 28 años. Google abandera el proyecto más esperado con Glass, que fue presentado por el cofundador del grupo Sergey Brin, el pasado junio, durante una espectacular conferencia en la que un grupo de paracaidistas filmaron, en directo, su salto y aterrizaje sobre el tejado del centro de convenciones de San Francisco.


De la ficción, a la realidad • El invento en cuestión guarda muchas similitudes con algunos equipos que han podido verse en películas con tintes futuristas como Misión Imposible 2 (2000). Versiones algo más imaginativas, aunque no por ello imposibles de replicar, son las gafas que aparecen en Los Caza fantasmas (1984) o en la adaptación al cine del cómic Iron Man (2008).


Mas información: • http://www.youtube.com/watch?v=uc3ZjBNCmE • http://www.publico.es/ciencias/438543/googl e-presenta-su-prototipo-de-gafas-inteligentes


gafas inteligentes