Page 1

Universidad Veritas Escuela de Arquitectura Teoría III Profesor: Carlos Mata

Realización ensayo: Percepción de arte y arquitectura

Jueves 13 de junio, 2013

Juan José Durán Monge 201130060


Percepción de arte y arquitectura  

  La percepción de la arquitectura es la formación de la misma a través del

tiempo, es así como desde tiempos pasados esta influencia se manifiesta a través de las necesidades del hombre, para así convertirse en la creación de este, pero de alguna u otra forma la arquitectura ha intentado tener su renovación o mas bien el mundo ha logrado un giro de nuevas ideas que con esto viene el remplazo de muchas de nuestras herramientas de trabajo. Esto se debe a que gracias a la capacidad del hombre de crear e innovar se ha impulsado nuevas técnicas de crecimiento que han destacado de gran forma a una facilidad de trabajo para todos, y así se implementa el rápido uso y con nuevas herramientas de la creación. Es así también como poco a poco nos estamos dando cuenta de la maquina que se encuentra dentro de nuestro organismo, ya que si no fuera por nuestra capacidad de pensar e imaginar nuestros objetivos la expresión seria totalmente distinta y por esto estaríamos atrasándonos en tecnología, y esto seria a la vez un impedimento para lo que bien significa nuestra mejor herramienta de trabajo. Es así como se plantea una preocupación aún mayor, ya que desde largos tiempos la búsqueda de la realidad y del nido desde donde empieza la creación de la arquitectura es ilimitado. Siendo esto la razón de que de una forma inconsciente se logra obtener la sensibilidad para crearla, y de la mano de la misma es de donde no se puede perder el carácter y lograr aprovechar esta interacción con la subjetividad; para así lograr interpretar esta formación en alta calidad de beneficio para las personas y su conformidad con el mismo. La supervivencia en la arquitectura viene de la mano de su propio creador, es este mismo el capaz de mantenerla activa y además el capaz de no llevar a un extremo su renovación, porque como todo la arquitectura también se ha visto afectada por el mismo sistema que ha venido a renovar el mundo. Gracias a la explotación de la tecnología el avance es cada día mayor, sin embargo las personas tienen que ir


avanzando junto con la tecnología para no quedarse atrás; ya que si esto sucede esto seria no sólo una pérdida para cada una de ellas, si no también en general para la comunidad arquitectónica que se podría ver afectada y amenazada por una falta de manipulación sobre los avances de la ciencia. Es por esto que debemos de concentrarnos en buscar con firmeza siempre en que se basa la arquitectura, y es así como nos daremos cuenta de que existen miles de arquitectura distintas, porque para cada persona hay necesidades diferentes. La formación de la época en la que se empieza a utilizar el ornamento como una forma de identidad para la inspiración, requiere de una manera para interactuar con la percepción. Es así como se ve a la persona como la capaz o incapaz y a su vez como la responsable de la obtención de sus méritos por su obra. Es así también como la formación del ornamento empieza a crecer y a convertirse en esa competencia de alcanzar los limites y así resolverlos de una forma distinta, en la que se cosecha la percepción, la formación y la finalización del proyecto de alguna forma en la que este sea capaz de llevar al limite mas allá de la interpretación sensible de algo que puede llegar a ser un complemento de una obra, de una construcción o de un proyecto, el cual se vea formado constantemente como un ente complementario; este siendo parte de la estructuración de lo que quiere representar una persona. El hombre se ha dedicado a tomar las riendas de sus proyectos como un impulso el cual a veces este se dedica solamente a construir y olvida que este lleva pasos previos, los cuales hay que llevar acabo antes de empezar a construir. Ya que a la hora de pensar es el momento del mayor desarrollo de la idea, la forma y la comprensión del conjunto que estas dos brindan. Así es como con las herramientas de uso interno: como la mente y la habilidad de expresarnos deben de ser la mayor explotación por el hombre, ya que es así como realmente se logra una interpretación de lo que la creatividad de la mente necesita y requiere para crear un elemento constructivo; el cual puede llegar a ser un portador espacial como una formación de


inquietudes o una interpretación clara de lo que realmente quiere el artista. Buscando así una forma clara el bien complejo de una forma constructiva la cual en su finalización representa la larga y puntual formación del proceso que se encontraba a lo largo de este viaje de ideas y pensamientos que se logra en base a algo; que antes de ser físico o material no se ven ni se sienten, ya que solo es un momento sensorial que gira a lo largo de la interpretación de la mente. Pensamiento tras pensamiento se va formando a lo largo de nuestra mente una de las primeras razones de la finalización constructiva que pueda llegar a ocasionar una formación por partes ordenados el cual llega a cosechar de forma concreta una noción de lo que realimente representa la arquitectura, es así como para algunos la arquitectura simboliza elementos distintos. El arte como contexto trae una formación básica de lo que todos conocemos en el sentido de entendimiento a lo que se observa, es como así la idea logra cambiar todos estos parámetros, poniendo más interacción de su lado y llevando a cabo una formación de impacto mayor y con gran impacto estético. Esto logra formar arte con un valor mas importante para cosechar la inquietud que de todas formas se concentra en el arte. Esa desesperación del como se maneja el control de la interpretación de las demás personas y su forma de observar una interpretación externa, porque el modernismo viene de la mano con la forma en la que los demás perciban las obras; de manera en que contemplen cada una de las ideas individuales, que representan poco a poco un complejo de resoluciones de un proyecto.

“La arquitectura no puede quedarse en aquello que sea básico sino que tiene que ser algo más, debe ayudar a llenar plenamente la vida del individuo, debe ayudar a la persona a conseguir una felicidad con su entorno.” (¿Donde está la arquitectura?, Le Corbusier).


Se busca la forma en la que la arquitectura llene de una manera expresiva la vida de las personas, en la que de una u otra forma la arquitectura forme parte de la representatividad que se hace, buscando un contexto a la integridad de la vida de cada uno, y así en una buena forma lograr interpretar con una base de amplia calidad de instrumentación esa formación de la creación. Ya que esto se puede concluir como un pensamiento en el que la revolución de un intento para convertirse en algo más que una percepción logre adaptarse a algo más que la vida de una persona, si no mas bien llevar a cabo esta intercomunicación de espacio – individuo que requiere un organismo para poder habitar, y con esto de una u otra manera poder añadir una sostenibilidad al recurso de lo que esa sea la necesidad de las personas. La creación de arquitectura es parte de la formación de las personas, ya que así es posible crear nuevos espacios y hacerlos propios, de una forma en la que cada uno es consiente de la calidad y cantidad de masa espacial, siendo la necesaria para obtener una extensa calidad de vida y de una forma mas extensa para poder asi habitar en cada una de las espacialidades. De una forma capaz en la que las personas usan su interpretación de las cosas que nosotros vemos como normales como una percepción de lo espacial, todo esto lleva atrás mas que un simple movimiento de diseño, si no mas bien estar complementando por una formación de diferentes órdenes que al demostrarse toman las riendas de una exploración del mundo, de las personas, del pensamiento racional; el creador de las obras. De una forma inter espacial, en la que se observa cada una de las razones de ser de cada intención en la que se ve dividido cada complejo de espacialidad arquitectónico en su complemento por obedecer a una comprensión.


Teoria 1  

arte y arquitectura

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you