Page 1

EVALUACIÓN DE RECURSOS TICS TÍTULO (enlace) OBJETIVOS

CONTENIDOS COMPETENCIAS

“La nutrición” y “Contando historias” 1.-Nutrición: Aspectos relacionados con el conocimiento de la nutrición, compresión del proceso, importancia de una dieta adecuada... 2.-Historias: objetivo multidisciplinar centrado en el área de lengua pero también en cono, matemáticas, música y plástica. 1.- Función de nutrición, aparato digestivo y alimentación. 2.-Multidisciplinar; centrado en la lectura, pequeños cálculos, uso de las TICs, y del lenguaje musical. No hay diferencias, pero sí en la forma de enfocarlas y trabajarlas de forma práctica.

ADAPTACIÓN

Están adaptadas a los distintos ciclos de Primaria con actividades de distinto grado de destreza.

APLICACIÓN DIDÁCTICA

Grupal, con distribución de tareas, en el caso de Contar historias de forma multidisciplinar.

ACTIVIDADES AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO PAPEL MAESTRO/A PAPEL ALUMNADO

1.- Relacionadas con la nutrición: elaboración de una dieta, etiquetado alimentación... 2.- Tratamiento de los textos, imágenes, y según el nivel de destreza blog, videos... Por grupos desarrollando distintas tareas. Planificar las tareas, guiar al alumnado y dotar de recursos para el desarrollo de las distintas actividades. En el caso de contar historias de forma multidisciplinar. Activo, de búsqueda de información y uso de distintas herramientas y tareas de forma grupal.

OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...) y herramientas tic

Diferentes recursos: blog, gimp, wikipedia... en el caso de la segunda herramienta con uso de música y difusión en twiter.

DIFICULTADES

En el caso de la nutrición las propias del desarrollo de los objetivos propuestos y del trabajo usando las Tic, en el segundo caso se une el uso de nuevos dispositivos tic y del trabajo multidisciplinar.

VENTAJAS

1.- Conocimiento desde las tic de la nutrición de una forma muy atractiva. 2.- Enfoque multidisciplinar muy enriquecedor.

evalucionticapp  

diferencias entre dos proyectos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you