Page 1

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

JUAN JOSÉ ARIAS GIRALDO

10°B

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

12/02/13

SAN JOSÉ DE LA SALLE

MEDELLÍN

2013


La historia de Windows Windows fue creada por Bill Gates y Paul Allen en el año 1975 con la necesidad de que dependíamos de máquinas de escribir, como todas las empresas Windows empezó siendo una empresa pequeña y a medida de que pasaba el tiempo fue creciendo… Después Microsoft hizo un convenio con IBM para crear un nuevo sistema operativo y este se llamó “MS-DOS”, como vieron que este sistema operativo no fue eficaz en su totalidad (Ya que todos no manejaban este sistema a la perfección), así que Microsoft dio a conocer el Windows 1.0 °Hay menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo que facilitan el aprendizaje y el uso de los programas. Se puede alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos de manera individual. Windows 1.0 viene con varios programas, incluida la administración de archivos de MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Bloc de notas y Calculadora, así como con un calendario, un archivo de tarjetas y un reloj que ayudan a administrar las actividades diarias Ahora, en lugar de escribir comandos MS-DOS, puedes desplazarte entre pantallas o "ventanas" señalando y haciendo clic con el mouse. Después quisieron innovar más dando como resultado la creación del Windows 2.0 El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanza Windows 2.0, con iconos de escritorio y memoria expandida. Con compatibilidad mejorada para gráficos, ahora es posible superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar métodos abreviados de teclado para acelerar el trabajo. En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software de equipos informáticos más grande del mundo en volumen de ventas. Los equipos informáticos comienzan a formar parte de la vida diaria de algunos oficinistas. La innovación del Windows 3.0 fue la mejora visible de los gráficos y obviamente su utilidad Windows se usa cada vez más en el trabajo y en el hogar, y ahora incluye juegos, como el Solitario, Corazones y Buscaminas. Texto de un anuncio: "Ahora, puede usar el increíble poder de Windows 3.0 para holgazanear". A los 2 años lanzaron el Windows 3.1 que es muy similar al anterior pero se empezó a hacer parte de la evolución del trabajo. Un nuevo proyecto “La madurez de Microsoft” Windows 95 tiene compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software. El sistema operativo de 32 bits, además, ofrece funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.


En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas. Presentado el 25 de junio de 1998, Windows 98 es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos informáticos son habituales en la oficina y en el hogar, y comienzan a aparecer los cibercafés, desde donde se puede acceder a Internet. Windows 98 se describe como un sistema operativo que "Funciona mejor, juega mejor". Además fue el último equipo lanzado con la tecnología de “MS-DOC” Más que una actualización de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional fue diseñado para reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los equipos comerciales y portátiles. Entre otras mejoras, Windows 2000 Professional simplifica la instalación de hardware mediante la compatibilidad con una amplia variedad de nuevo hardware Plug and Play, incluidos productos de red e inalámbricos avanzados, dispositivos USB, dispositivos IEEE 1394 y dispositivos infrarrojos. Después se creó Windows 2000 Professional simplifica la instalación de hardware mediante la compatibilidad con una amplia variedad de nuevo hardware Plug and Play, incluidos productos de red e inalámbricos avanzados, dispositivos USB, dispositivos IEEE 1394 y dispositivos infrarrojos. Windows XP Professional lleva los sólidos cimientos de Windows 2000 hasta el equipo de escritorio, lo que mejora la confiabilidad, la seguridad y el rendimiento. Con un diseño visual renovado, Windows XP Professional incluye funcionalidades para equipos informáticos comerciales y domésticos avanzados, como la compatibilidad con escritorios remotos, un sistema de archivos cifrado y avanzadas características de red y restauración del sistema. En el 2006 se presento una nueva creación el nuevo “Windows vista” En Windows Vista Ultimate, el Cifrado de unidad BitLocker brinda mejor protección de datos al equipo, a medida que las ventas de equipos portátiles y las necesidades de seguridad aumentan Además, Windows Vista introduce mejoras en el Reproductor de Windows Media, ya que cada vez más personas comienzan a ver sus equipos como ubicaciones centrales de medios digitales. En ellos pueden ver televisión, mirar y enviar fotografías, y editar vídeos. El diseño juega un papel importante en Windows Vista, y elementos tales como la barra de tareas y los bordes de las ventanas adquieren un nuevo aspecto. A inicios del año 2009 se creó el Windows 7, en el momento de su lanzamiento, las ventas de equipos portátiles superan a las de equipos de escritorio, y es habitual conectarse a zonas interactivas inalámbricas públicas, como los cafés y las redes privadas domésticas. En el momento de su lanzamiento, las ventas de equipos portátiles superan a las de equipos de escritorio, y es habitual conectarse


a zonas interactivas inalámbricas públicas, como los cafés y las redes privadas domésticas. Y ahora sí, viene lo último que ha diseñado Microsoft, que es el “Windows 8” “Windows 8 es Windows renovado desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario. Funciona como una tableta para el ocio y como un equipo con todas sus funciones para el trabajo. Introduce una interfaz totalmente nueva que funciona perfectamente con el dedo y con el mouse y el teclado. Windows 8 incluye también mejoras en el familiar escritorio de Windows, con una nueva barra de tareas y un sistema de administración de archivos simplificado. Junto con Windows 8, Microsoft lanzó también Windows RT, que funciona en algunas tabletas y PCs. Windows RT se ha diseñado para dispositivos ligeros y para una mayor duración de la batería, y ejecuta exclusivamente apps de la Tienda Windows. Se distribuye con una versión integrada de Office optimizada para las pantallas touch”


CARACTERISTICAS DE WINDOWS 8        

Posee baldosas dinámicas. Mas formatos de equipos. Hardware con sello propio. Hay menos versiones pero son más específicas. Windows RT, exclusivos para tabletas. Todo en la nube. El navegador se renueva. El escritorio sigue presente.


OPINIONES PERSONALES Para mí este nuevo Windows 8 tendrá muchas críticas ya que estamos acostumbrados a el sistema “clásico” de Windows y este es mucho más nuevo, a pesar de esto, se ve que es un sistema muy bueno y difere’nte en el cuál hay aplicaciones nuevas y un sistema especifico para las tabletas (RT), en fin, pienso que este Windows 8 será todo un éxito como todos los anteriores.


ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Es un sistema muy dinรกmico, hay que conocerlo un poco mรกs para poder tener argumentos aceptables.

Sistema operativo windows 8  

Vamos a explicar la historia y las caracteristicas del windows

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you