Page 1

La comunicación

Juan José Arias Giraldo

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Agosto 28 de 2013

San José de la Salle

Ciudad

2013


Actividad página 47 1. ¿Por qué se dice que la comunicación hace posible la interrelación humana? Explica tu respuesta. R/: Porque se necesita la comunicación para poder relacionarnos con las demás personas, es más, su mismo nombre lo indica, “Inter” dentro, interior de una relación afectiva, de amistad etc…

2. Explica la diferencia entre comunicación directa y la comunicación indirecta. R/: La diferencia entre estas es que la comunicación directa es una relación entre un receptor y un emisor de forma directa, es decir, sin intermediarios ni nada, de tú a tú y la comunicación indirecta es la cual se necesita de un intermediario, por ejemplo, cuando hablamos con otra persona por celular o por chat etc.

Directa

Indirecta


3. Define el concepto de comunicación organizacional. R/: Es una emisión de mensajes de una forma interna y externa, es decir, interna es la forma en la cual la gente se comunica dentro de la empresa o del sitio en el cuál se encuentren y la externa es el medio por al cual se dan a conocer al medio, para emitir alguna información.

4. Tu colegio es una organización. Describe como se dan allí la comunicación organizacional interna y la comunicación organizacional externa. R/: Cuando se reúnen para plantear propósitos y actividades académicas, es la interna, y la externa es cuando la dan a conocer al medio, es decir a los estudiantes mediante circulares y por el set de televisión.


5. De acuerdo con los parámetros de la comunicación efectiva, ¿Consideras qué estos se cumplen en tu colegio? Argumenta tu respuesta. R/: En algunos casos, cuando hacemos una sugerencia ellos deben atender a ella y tratar de mejorar siempre y cuando se dé de una manera pacífica y efectiva y de tal manera que se pueda realizar dicha sugerencia.

6. ¿Por qué es importante para una organización desarrollar estrategias de comunicación efectiva? R/: Para que se pueda fomentar la idea que tienen, es decir, para propagarla y que la gente se adueñe de esta y de la misma forma que crean en ella, se puede decir que es un tipo de sofisma que la gente utiliza para realizar esto.

La comunicación  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you