Issuu on Google+

IDEA DE NEGOCIO, CREACIÓN EMPRESA

JUAN JOSÉ ARIAS GIRALDO

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

NOVIEMBRE 6 -2013

SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLÍN

2013


OBJETIVO GENERAL Satisfacer la necesidad de los clientes que hagan parte del mercado que se busca atender, en este caso salud, desde la ley del gobierno y todos los valores corporativos ofrecidos de parte de la idea de negocio prestadora de servicios.

OBETIVOS ESPECIFICOS   

 

Asesorar financieramente al sector salud de manera presencial y virtual. Analizar la situación financiera de las empresas que reciben el servicio. Obtener los recursos, es decir, que ofrece la empresa, la planeación, el control financiero y los materiales que se requieran para un buen desarrollo del negocio. Evaluar los proyectos de inversión Elaborar los estados financieros a la empresa con la que se esté trabajando.

JUSTIFICACIÓN Debido a que ha cambiado la normatividad y deben ser implementados nuevos programas, como el NIF (Normas de Información Financiera), muchas empresas no están familiarizadas con el tema, por lo tanto necesitan de las asesorías financieras que brinda esta idea de negocio prestadora de servicios. En cuanto a la salud, hay muchas normas interpretativas, por lo tanto, se requiere de una ayuda financiera para que estas logren ser interpretadas. Los beneficiarios de esta idea, son las empresas que hagan uso de estas asesorías, que sería entregada de manera oportuna y eficaz, evitando que estas sean sancionadas debido a una mala nacionales.

administración de los impuestos


DEFINICIÓN DEL NEGOCIO Mi idea de negocio prestadora de servicios, consiste en la ayuda financiera a las empresas dentro del sector salud, identificando cuales son las circunstancias

financieras

circunstancias

que

se

tanto pueden

pasadas presentar

como a

presentes,

futuro,

e

incluso

analizándolas

e

interpretándolas hasta concluir de qué manera se puede dar una asesoría de inversión dependiendo en la situación en la que se encuentre la empresa. Como mencione con anterioridad, es un aspecto normal que las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios) lleguen a ser sancionadas por un mal análisis o intervención financiera, debido a que no hay nadie que las asesore correctamente en la interpretación de las normas que rigen a la misma, debido a esto buscare hacer las asesorías de manera tanto presencial como virtual de las IPS que requieran de una intervención o ayuda financiera.

PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN 

MISIÓN: La misión de mi negocio prestador de servicios es brindar una asesoría financiera al sector salud de manera oportuna, eficaz y honesta logrando cumplir todas las expectativas profesionales personales de manera respetuosa y responsable, para lograr evitar que la IPS a trabajar sea sancionada por la mala administración de sus impuestos.

VISIÓN: Como asesor financiero en el sector salud busco llegar a ser el líder en asesorías a nivel nacional, caracterizado por la confiabilidad y seguridad que brinda mi negocio, y destacado principalmente por resolver

situaciones

financieras

positivamente.

También

busco

desarrollar mi idea cada vez más hasta obtener un equipo de trabajo amplio y con cualidades profesionales superiores. 

OBJETIVOS

DE

LA ORGANIZACIÓN:

Llegar

a

ser

conocido

nacionalmente por el nivel de profesionalidad que se implementa permanentemente en el negocio de asesor financiero y sacar de


situaciones graves de las IPS mediante una buena asesoría, evitando que lleguen a una sanción.

POLÍTICAS EMPRESARIALES QUE REGIRIAN LA ORGANIZACIÓN VALORES CORPORATIVOS 

Ambiente laboral respetuoso y armonioso.

Eficacia

Perseverancia

Responsabilidad con las asesorías financieras de quienes hagan parte del mercado del sector salud.

Honestidad y honradez en el trabajo.

FACTORES DIFERENCIADORES 

Mi negocio financiero es desarrollado a base de la lealtad y la honradez con quienes requieran de las asesorías

La asesoría brindada por mi negocio estará permanentemente acompañando a la empresa hasta que el problema sea resuelto

Busco asesorar dependiendo de la capacidad de inversión de la empresa.

MERCADO El mercado será constituido por aquellas empresas que buscan como obtener beneficio y satisfacción de la necesidad (estado de carencia percibida) que esta solicita en cuanto al asesoramiento financiero. En mi caso busco satisfacer de este servicio al sector salud, IPS.


ANALISIS DEL SECTOR Para hacer un análisis sectorial adecuado, se requiere de una identificación de los consumidores, proveedores y la competencia del sector, buscando una buena rentabilidad del sector y un éxito general del negocio. Debido a lo mencionado, se debe tener claro en qué condiciones están las empresas que recibirán el servicio para hacer la inversión que corresponda y que nivel de probabilidad hay de que un competidor rebaje la eficacia de mi negocio, debido a la competencia. Por lo tanto creo que es pertinente tener como cliente a las instituciones medicas como lo son las IPS debido a la diversidad que hay de estas y los conflictos financieros que tienen la gran mayoría.

ANALISIS DEL MERCADO Y SEGMENTACION La indagación, el análisis, el diseño y a recolección de información básica relacionada con los problemas de ventas del servicio me permite concluir que la segmentación de mi idea de negocio es la población perteneciente a una institución médica, en este caso las IPS, ya que son las beneficiarias de las estrategias personales elaboradas, buscando un desarrollo positivo general de la empresa que recibe la intervención financiera.

MERCADO POTENCIAL Según pienso, mi negocio no tiene ningún mercado potencial, ya que una IPS bien estructurada y sin sanciones beneficia tanto a la misma, como al gobierno y quienes reciban algún servicio de parte de esta, no creo que haya alguien que no se vea involucrado en una institución médica administrativa y financiera como lo son las IPS.


Idea de negocio