Issuu on Google+

Revoluciรณn francesa


LA REVOLUCIÓN DE EL PUEBLO A LOS REYES • ERA UN DÍA TRANQUILO EN LA CUIDAD DE FRANCIA, TODOS TRABAJANDO DURO Y LA REINA GASTANDO LA PLATA DEL PUEBLO (MALDITA REYES),AHHH… PERDON NO ME PRESENTE, HOLA MI NOMBRE ES:- PAULITO CRUASAN, YO SOY UN CARPINTERO Y YO LES VOY A CONTAR LA HISTORIA DE LA REVOLUCION FRANCESA. OK EMPECEMOS BUENO VAMOS PARA YA.


• OK EMPEZAMOS OTRA VEZ. ERA UN DÍA COMO SIEMPRE YO ESTABA EN MI CASA CONSTRUYENDO UN MUEBLE SI NO MAL ME EQUIVOCO ERA 14 DE JULIO DE 1789 , LOS VECINOS SE REUNIERON Y YO TAMBIÉN ESTABA EN LA REUNIÓN . EL LÍDER ERA EDUARDO DOBLES Y ESTABA DICIENDO:-MALDITA REYES ESTÁN GASTANDO NUESTRO DINERO LA REINA MARÍA ANTONIETA SE ESTABA BAÑANDO EN LECHE DE LA DOS PINOS Y LUIS XVI COMIENDO TODO LOS DÍAS HAMBURGUESAS DE CARL'S JR. INTERRUMPIENDO Y SE LEVANTA DON RIGO Y DICE:- TENGO UN COMENTARIO: YA ESTOY CANSADO DE QUE NOSOTROS TRABAJANDO DURO Y LOS REYES TIRÁNDOSELA “RICO” NO ME PARECE ,QUIERO HACER UNA REVOLUCIÓN, ¿QUIÉN ESTA CON MIGO?. EL PUEBLO SE LEVANTO, APLAUDIERON Y TODOS DIJERON:-SI REVOLUCIÓN EHHHHHH ,QUE BUENA IDEA RIGO . RIGO SALUDABA Y SONRIENDO DICE:-GRACIAS ,GRACIA, OK QUE ESPERAMOS VAMOS A LA CÁRCEL DE LA BASTILLA .YO SE QUE HACER Y SE FUERON.


• EL PUEBLO APROVECHO QUE LOS GUARDIAS ESTABA JUGANDO “UNO O DOMINO” Y ENTRAMOS Y SACAMOS A LAS PERSONA QUE ESTABA EN LA CÁRCEL. TODO EL PUEBLO SE REUNIÓ AFUERA DE CASTILLO DE LOS REYES QUE TENIA UNOS MUROS GIGANTES, EL PUEBLO ENTRO POR UNA VENTANA QUE ESTABA ABIERTA. LUEGO DERROTAMOS A LOS REYES LUIS XVI Y SU ESPOSA “LECHITA” EHHH PERDÓN ERA MARÍA ANTONIETA Y EL CLERO EN GENERAL. LUGO COMIMOS MUCHAS HAMBURGUESAS Y TOMAMOS MUCHA LECHE. LUEGO DE COMER ESE RICO Y GRAN MANGAR IMPLEMENTAMOS LA ILUSTRACIÓN EN DOCUMENTOS EN WORD NO MENTIRA ,ERAN DOCUMENTOS COMO LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO ESO CAMBIO EL APARATO POLÍTICO FRANCÉS Y NOS BASAMOS EN EL FAMOSO LEMA QUE DICE:- “IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD” ESO NOS PERMITIÓ ELEGIR UN GOBIERNO POR FAVOR QUE SEA BUENO DIOS ILUMINA AL PUEBLO PARA QUE ELIJA UN BUEN GOBIERNO .


CRISIS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA


CRISIS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA • HOLA MI NOMBRE ES JORGE PAELLA Y SOY AYUDANTE DE NAPOLEÓN (BUENA PARTE) NO MENTIRA BONAPARTE. OK YA COMENCEMOS , BUENO VAMOS PARA ALLÁ.


• EL 1808 NAPOLEÓN Y YO VIAJAMOS A ESPAÑA PARA CONOCER ESPAÑA, CUANDO LLEGAMOS A ESPAÑA A NAPOLEÓN SE LE OCURRIÓ INVADIR ESPAÑA PORQUE EL REINO ESTABA COMANDADO POR FERNANDO VII, CUANDO LLEGAMOS A ESPAÑA NAPOLEÓN ENTRO AL REINO Y AMABLEMENTE LE PIDIÓ LA CORONA A FERNANDO Y EL SE LA DIO Y NAPOLEÓN SE LO ENTREGO A EL HERMANO DE ÉL LLAMADO: JOSÉ (BUENA PARTE) NO MENTIRA ES BONAPARTE . LUEGO DE ESO NAPOLEÓN Y YO NOS FUIMOS MADRID A DISFRUTAR LAS VACACIONES, DE REPENTE ME LLAMAN DICIENDO QUE NECESITAN A NAPOLEÓN PORQUE SE HIZO UNA CRISIS, PORQUE EL PUEBLO NO SABIA A QUIEN OBEDECER SI A FERNANDO O A JOSÉ. NAPOLEÓN DIJO:-NO ME MOLESTE ESTOY EN MIS VACACIONES. ENTONCES JOSÉ TOMO LA PALABRA Y LE DIJO AL PUEBLO:- ESCOJA CUAL DE LOS DOS PREFIERE Y EL PUEBLO CONTESTO:-DANOS A FERNANDO CUANDO LA RECUPERARON HICIERON NUEVAS METAS:

• QUE SE LE TRATARAN IGUAL A LOS CRIOLLO COMO A LOS ESPAÑOLES • LA INDEPENDENCIAS DEFINITIVA DE AMÉRICA A ESPAÑA


LAS CORTES DE CÁDIZ


LAS CORTES DE CÁDIZ • HOLA SOY YO : JORGE PAELLA, NAPOLEÓN Y YO SEGUIMOS EN ESPAÑA CONOCIENDO EL ESTADIO DE BARCELONA, VIERAS QUE GRANDE ,EHHH PERDÓN YO LES VOY A CONTAR LO QUE PASABA EN LAS CORTES DE CADIZ .OK, YA EMPEZAMOS


• UN DÍA LAS JUNTAS SE REUNIERON EN LAS CORTES DE CÁDIZ CON EN FIN DE RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS NO MENTIRA PROBLEMAS DE LOS PUEBLOS, PERO LLEGO UN PROBLEMA QUE ELLOS NO PODÍA RESOLVER QUE ERA HABÍA UNA CANTIDAD ENORME DE REPRESENTANTES INVITADOS A CÁDIZ NO CORRESPONDIENTES . LUEGO FIRMARON LA INDEPENDENCIA ESPERE ME FUI DEMASIADO ADELANTE PERDÓN, LAS CORTES DE CÁDIZ FIRMARON LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ , EL QUE LE DA MAS DERECHO LOS CIUDADANOS. LUEGO TOMA LA PALABRA FERNANDO VII Y DICE:-ME COMPROMETO A CUMPLIR ESE MANDATO. PERO HIZO COMO UN POLÍTICO ¿POR QUÉ? PORQUE DICE PERO DESPUÉS NO CUMPLEN Y LA GENTE CAE EN LAS “HABLADAS” DE ELLOS.


MONOPOLIO COMERCIA


MONOPOLIO COMERCIAL • HOLA MI NOMBRE ES: MARÍA MORALES DE LA TRINIDAD Y YO VOY A HACER LA QUE LES VOY A CONTAR LA HISTORIA DE EL MONOPOLIO COMERCIAL. BUENO QUE ESPERAMOS VAYAMOS PARA ALLÁ.


• ESPAÑA QUERÍA EL CONTROL DE LAS RIQUEZAS DE AMÉRICA (MALDITOS ESPAÑOLES QUITANDO LO QUE CUESTA) OK, SIGAMOS, COMO EL ORO O LA PLATA. ESPAÑA QUERÍA TODA ESA RIQUEZA PARA REVENDERLOS EN EUROPA HABÍA UNA RESTRICCIÓN QUE DECÍA:- QUE NINGUNA LUGAR DE AMÉRICA PUEDE VENDER LOS PRODUCTOS O COMPRAR QUE SOLO ESPAÑA PODÍA HACER ESO, ESO SE CONOCE COMO MONOPOLIO COMERCIAL.

• DEBIDO A LAS CONSTANTE GUERRAS (NO PUEDE SER QUE EN LA HISTORIA TAMBIÉN HABÍA GUERRAS) ENTRE RELIGIONES (CONTRA MOROS Y PROTESTANTES) Y ESPAÑA SE LEVANTA Y DICE:-SUAVE PORQUE ESTÁN PELEANDO APARECEN DOS CHIQUITAS PELEANDO , LO INTERRUMPE PROTESTANTE Y DIJO:- PORQUE NUESTRA RELIGIÓN ES LA MEJOR INTERRUMPIENDO DIJO ESPAÑA:-ESO SOLO SE RESUELVE CON UN JUEGO .Y EL JUEGO ES: “QUIEN QUIERE SER MILLONARIO”, MIENTRAS EN AMÉRICA LOS CRIOLLO SE ESCONDEN DE LA LEY PARA VENDER O CAMBIAR RIQUEZAS CON PIRATAS INGLESES Y FRANCESES PORQUE QUERÍA HACER LO QUE LOS ESPAÑOLES HACIA, LOS ESPAÑOLÉ COBRABA IMPUESTOS Y LAS PERSONAS TENÍAN QUE SUBIR EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS Y SOLO LOS REYES SE LO LE QUEDABA MUY CÓMODO.


POSICIÓN DE LOS CRIOLLOS • ESOS CRIOLLOS NO • ESOS CRIOLLOS SI SON


POSICIÓN DE LOS CRIOLLOS • BUENO ESTE ES EL ULTIMO TEMA QUE HOY LES VOY A PRESENTAR EN ESTE CASO LE TOCA A JUAN JOSÉ PRESENTARLO .BUENO COMENCEMOS.


• GRACIAS A LOS CRIOLLOS LA INDEPENDENCIA SE HIZO POSIBLE, ELLOS SE SENTÍAN DISGUSTADO PORQUE NO LOS TRATABAN IGUAL COMO UN ESPAÑOL PORQUE NACIERON EN AMÉRICA. A ELLOS LOS DISCRIMINABA POR EL MISMO MOTIVO. LOS CRIOLLOS ERAN LOS QUE SABÍAN LEER, ESCRIBIR Y VIAJABAN A EUROPA PARA ESTUDIOS SUPERIORES. LOS CRIOLLOS ERA LOS QUE TRAÍA NUEVOS CONOCIMIENTOS Y CORRIENTES DE PENSAMIENTOS COMO LA ILUSTRACIÓN, APERTURA DE LA IMPRENTA Y ELLO ENSEÑABA LO QUE SABÍAN . ANTES LA IDEA DE LA ILUSTRACIÓN DECÍA:-AL VER SU INTERÉS ECONÓMICA Y POLÍTICA NO ERA VIABLES CON LA CORONA, LOS CRIOLLOS Y EL PUEBLO LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA.


VALORE DE LAS HISTORIAS • 1. REVOLUCIÓN FRANCESA-HUMILDAD • 2.CRISIS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLAS-RESPONSABILIDAD • 3.LAS COTES DE CÁDIZ- HONESTIDAD • 4. MONOPOLIO COMERCIAL-GENEROSIDAD • POSICIÓN DE LOS CRIOLLOS-ACTITUD CRITICA


CONCLUSIÓN • GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERAMOS QUE LE ALLÁ GUSTADO, ALLÁ DISFRUTADO Y QUE OJALA LE DIERA RISA ALGUNAS COSAS DE MI CUENTO DE UNA PARTE DE LA EMANCIPACIÓN EN AMÉRICA LATINA, BUENO QUE DIOS LA BENDIGA Y QUE PASE UN LINDO DÍA .


Proyecto de estudio sociales