Issuu on Google+

SISTEMA ANDROID

JUAN JOSE ARANGO HERNANDEZ

GRADO: 11ª

MATERIA: TECNOLOGIA

FECHA: 03 de febrero de 2012

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE …mi colegio por siempre…


¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Historia:

Este sistema operativo, fue desarrollado inicialmente por Android Inc., la cual luego fue comprada por la famosísima Google, en el año 2005. La estructura de Android se compone y se conforma de distintas aplicaciones, que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos, sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik, con compilación en tiempo de ejecución. Uno de los detalles a destacar, es que el sistema operativo Android es diferente a otros como el iOS o el Windows Phone, esto debido a que se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente como al listado de incidencias, con lo cual puedes verificar los problemas aún no resueltos y reportar los nuevos.


PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

   

 

La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales. Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, termómetro, aceleración 2D y 3D. Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir, las aplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj, a diferencia de otros sistemas de la competencia en la que la multitarea es congelada70. Mejor soporte para tablets63. Escritorio 3D con widgets rediseñados. Sistema multitarea mejorado. Mejoras en el navegador web predeterminado, entre lo que destaca la navegación por pestañas, autorelleno de formularios, sincronización de favoritos con Google Chrome y navegación privada. Soporte para videochat mediante Google Talk. Mejor soporte para redes Wi-Fi.

MODOS DE APLICACIÓN: El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tablets, Google TV, relojes de pulsera, auriculares y otros dispositivos, siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente sus diferencias técnicas. La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM. Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86, y Google TV utiliza una versión especial de Android x86. El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008. A principios de 2010 Google ha colaborado con HTC para lanzar su producto estrella en dispositivos Android, el Nexus One. A esto siguió en 2010 el Samsung Nexus S y en 2011 el Galaxy Nexus. En la actualidad existen más de 400.000 aplicaciones para Android y se estima que unos 550.000 teléfonos móviles se activan diariamente.


iOS y Android 2.3.3 "Gingerbread" pueden ser configurado para un arranque dual en un iPhone o iPod Touch liberados con la ayuda de OpeniBoot y iDroid.

VENTAJAS:

Todos los terminales de Android deben tener siempre una batería extraíble dando la opción al usuario a poder sustituirla o llevar recargables en caso de que su batería se agote. De este modo se evita que el usuario tenga problemas en cuanto a su autonomía permitiendo que, aunque la batería haya acabado con su vida útil o considere que su batería es excesivamente pequeña pueda adquirir otra más potente o de reserva.

Al ser abierto y libre, Android es completamente personalizable tanto por usuarios instalando fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas como para fabricantes con la posibilidad de crear sus propias capas como MotoBlu o HTC Sense permitiendo a unos y a otros poder customizar o personalizar sus teléfonos de la mejor manera posible y dando a elegir al usuariola interfaz más adecuada para su gusto evitando imponer un determinado estilo o interfaz.

La libertad del código de Android ha hecho que en poco tiempo se implante en multitud de dispositivos electrónicos, desde móviles hasta ordenadores portátiles, netbooks, microondas, lavadoras, marcos digitales, navegadores GPS, relojes e incluso en navegadores de abordo de coches.

Esto convierte a Android en un sistema operativo multifunción y completamente escalable que garantizará su crecimiento y expansión así como ayudará a fabricantes a tener un motor inteligente para sus fabricaciones.


JUAN JOSE ARANGO