Issuu on Google+

Motivación emprendedora

Juan José Bedoya Ramírez

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

10 De Julio

Colegio San José De la Salle Medellín 2013


¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO? Es la capacidad de comunicarme con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otro que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? La actitud es la manera como enfrentamos las cosas, la aptitud es la capacidad para desempeñar una actividad. La aptitud es poder hacer y la actitud es querer hacer.

¿QUE CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA? Son malas personas las que intentan conseguir lo que quieren por medio de artes manipuladoras, Todos los seres humanos manipulamos y somos manipulados desde que nacemos, un bebé es capaz de manipular a sus padres para obtener lo que quiere mediante algo tan simple como el


llanto, él lo sabe perfectamente y también sabe que normalmente obtendrá atención porque los papás no se arriesgan. Lo que llamamos manipulación no es otra cosa que una estrategia para alcanzar nuestros objetivos a corto, medio o largo plazo. El problema con la manipulación es donde está el límite, es decir, si con la estrategia elegida perjudicamos a la persona manipulada o a terceros, somos egoístas y no nos importan las consecuencias de nuestros actos,

¿PERSEVERANCIA, IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES? PERSEVERANCIA: Me motiva para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirme. Trato de terminar lo que empiezo, vuelvo a intentar tras un fracaso inicial, persigo mis objetivos y me mantiene concentrado y trabajando en mis tareas. IMAGINACION: Es un valor que me hace fácil soñar, es motivo de crear cosas nuevas, de anhelar conseguir eso que tengo en mente. Es la capacidad más extraordinaria de los seres humanos, la que me permite traer a la mente todo aquello que no está disponible para ser captado por mis sentidos. VALENTIA: Es un valor universal que me enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar mis miedos y a sobreponerme en la adversidad.


Ser valiente no es sencillo. En ocasiones, la valentía significa afrontar las consecuencias de mis actos, los productos de mis errores. La valentía es la diferencia entre hundirme o seguir nadando.

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPREZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Descubrir el emprendedor que hay en mí y tomar la decisión de emprender. Seleccionar una idea de negocio que me apasione. Unirme a otros emprendedores igual de apasionados a mí. Buscar toda la información posible acerca del negocio que quiero iniciar. Diseñar el modelo de negocios. Elaborar un presupuesto y determinar qué necesito para empezar mi negocio. Hora de buscar financiación. No esperar más, comenzar mi negocio de una vez por todas. Diseñar y ejecutar una estrategia de marketing. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio.

¿PARA TI QUE ES LA FELICIDAD? La felicidad es disfrutar cada día como si fuera el último. Es estar en paz conmigo mismo.



Motivacion emprendedora