Issuu on Google+

La Comunicación

Juan José Bedoya Ramírez

Emprendimiento

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

27 De Agosto

San José De La Salle Medellín 2013


1. Porque se dice que la comunicación hace posible la interacción humana?

Porque todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos y para ello debe ser con otra persona que nos pueda entender y satisfacer como la amistad, el amor, la sociabilidad, también gracias a la comunicación se pueden alcanzar metas que uno solo no pueda.

2. Explica la diferencia entre comunicación directa y comunicación indirecta. La comunicación directa: esta se realiza cara a cara, su mensaje es directo y de forma inmediata, su lenguaje de mayor fuerza es el no verbal es decir por medio de gestos o expresiones con el cuerpo, esto para hacer algo o que se deje de hacer inmediatamente.

La comunicación indirecta: se realiza a través de instrumentos que sirven como medio de comunicación se tiene un alejamiento con la otra persona causando falta de sentimiento y confianza.


3. Define el concepto de comunicaci贸n organizada. ES el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organizaci贸n y entre esta y su medio. Un conjunto de t茅cnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el mensaje.


4. En tu colegio como es una organizaci贸n interna y la externa? Interna: Esta se puede evidenciar en la parte administrativa del colegio, donde el rector, los coordinadores se dirigen hacia profesores y dem谩s persona de trabajo administrativo y de servicio para mantener un orden.

Externa: esta se da cuando las personas mencionadas anteriormente nos dan informaci贸n a nosotros o a nuestros padres.


5. De acuerdo con los parámetros de la comunicación efectiva, Crees que esta se da en tu colegio?

No ya que muchas veces entre nosotros mismos no logramos una buena comunicación ocasionando un mal trabajo, sin claridad de objetivos y sin una coordinación adecuada para esto. En otros casos también se ve esta mala comunicación a la hora de ir a comunicar información del colegio a nuestra casa, ya sea que lo olvidamos o solo no le damos importancia a esto. Y por último se ve en la falta de atención que se le presta a los maestro, logrando una mala comunicación entre ellos y perjudicando la forma de aprender.

6. Por qué es importante para una organización desarrollar estrategias de comunicación efectiva? Para poder tener una claridad en los objetivos a cumplir, lograr una buena coordinación entre la persona para que su rendimiento sea mejor, sabiendo como comunicar el mensaje directamente a las personas que sean claros y puntuales.


La comunicación