Page 3

Dependiendo de la altitud a la que orbitan alrededor de la tierra, los podemos clasificar en los de órbita baja o media, situado entre 500 y 800 Km, siendo los polares y los ecuatoriales. Los geoestacionarios, que son de comunicación geosíncronos, orbitan en círculo alrededor de la tierra sobre el ecuador, girando a la misma velocidad y sentido de la tierra en su rotación, a un 36.000 Km de altitud.

Satélite de comunicaciones Tras esta introducción, pasamos a lo que más nos interesa a los aficionados a la astronomía, ¿Cómo podemos observarlos?, ¿Cómo distinguirlos entre las miles de estrellas de la bóveda celeste? Quién no se ha preguntado, qué es esa tenue lucecita que se mueve entre las estrellas. Pues bien, para no inducirnos a pensar "otras cosas", se pueden ver algunas veces por pura casualidad, otras sabiendo dónde mirar.

Vista de radar por satélite. Se pueden observar algunas horas tras la puesta de sol y unas horas antes del amanecer. Es fácil verlos a simple vista o con prismáticos, generalmente los situados entre los 500 y 800 Km. El aspecto que presentan es el de unas luces a velocidades lentas o moderadas con más o menos intensidad, dependiendo de

Satelite Explorer  

qwegrthgkibgeibgiuefvberuig