Page 1

Presentaci贸n Inicial

Francisco Mu帽oz Morales Implantaci贸n de Aplicaciones Web


Índice 1.- Concepto. 2.- ¿Por qué este concepto ha tomado tanta relevancia? 3.- Problemas con las aplicaciones de escritorio. 4.- ¿Qué pasa con las aplicaciones de consola o modo texto? 5.- La web. 6.- Arquitectura.


1.- Concepto Se denominan aplicaciones web aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicaci贸n software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se conf铆a la ejecuci贸n al navegador.


2.- ¿Por qué este concepto ha tomado tanta relevancia? Debido al auge de redes sociales y popularidad de Internet, lo que antes era de uso privilegiado, ahora es común. Internet ha elevado y extendido aún más el concepto de aplicación Web para servir no sólo a usuarios de una pequeña red sino ubicados en cualquier sitio donde se tenga acceso a Internet. a red sino ubicados en cualquier sitio donde tenga acceso a la


3.- Problemas con las aplicaciones de escritorio Al usar aplicaciones de escritorio podemos encontrarnos con los siguientes problemas: - Requiere instalar software especial. - No siempre tenemos la última versión. - Información descentralizada. - Poca movilidad tanto en información como en el software. - Aumento de costes al necesitar un hardware más potente.


4.- ¿Qué pasa con las aplicaciones de consola o modo texto? El funcionamiento de las aplicaciones de consola es similar a las aplicaciones web: Cliente – Servidor. Sin embargo necesitan la instalación de software especial para su visualización, además de hardware específico. Con la web solo hace falta un buen navegador. Las web tiene protocolos y modos de visualización estándar, cosa que no ocurre con aplicaciones de consola.


5.- La web La Web se puede considerar como una plataforma o “sistema operativo” en el cual podemos acceder a las aplicaciones que ofrece. La web tiene cada vez más aplicaciones: Correo, foros, chats, blogs, páginas de streaming, google drive, maps, juegos online.


6.- Integraci贸n Durante la exposici贸n se ha visto lo sencillo y 煤til que es utilizar aplicaciones web. Todas nuestras necesidades no pueden cumplirlas, a veces hemos de usar aplicaciones de escritorio. Internet se nos muestra como una plataforma perfecta para conseguir esta integraci贸n entre aplicaciones web y aplicaciones de escritorio.


FIN DE LA PRESENTACIÓN

Presentación IAW - Tema 1  

Presentación del tema introductorio a Implantación de Aplicaciones Web

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you