Page 1

EL DESARROLLO NACIONAL El Desarrollo Nacional resulta que es la capacidad que luce un país, una comunidad, para mejorar el bienestar social de su pueblo, por ejemplo: ofreciéndoles excelente condiciones laborales, oportunidades de empleo concretas, entrada a la educación, a una vivienda digna, a la salud y la distribución justa de la riqueza nacional, a todos sus habitantes, sin excepciones ni condiciones. Al estado de cosas será posible mediante la creación de un conjunto de políticas que facilitarán el crecimiento económico de manera equilibrada y equitativa para cada uno de los integrantes. Está establecido que un país desarrollado será aquel que ha alcanzado un nivel de crecimiento en casi todos sus ámbitos, político, social, cultural y económico, consiguiendo por un lado, la satisfacción de las necesidades internas y proporcionando un amplio bienestar de cada uno de los miembros que conforman la comunidad, para que en una nación todos sus habitantes gocen de una buena calidad de vida, es necesario que la economía produzca una cantidad de fondos y servicios acorde a la circunstancia y que se publique a todos. Para que la calidad de vida sea un hecho es indispensable que la economía produzca y produzca bienes y servicios, para que nadie se quede sin acceso a ellos y así mejor la condición de todos. Frente a toda esta realidad existen dos actitudes. Por un lado quienes proponen la economía de mercado para así asegurar la libertad en elementos de actividades comerciales. Este tipo de propuesta económica se ocupa más en la identificación de las necesidades y así crear el negocio para satisfacer las necesidades de la comunidad y velar por cada uno de los miembros. Pero por otra parte nos encontramos con aquellas situaciones que suponen que el éxito en este sentido se da con la presencia del estado, garantizando la correcta distribución de la riqueza y de recursos para que nadie quede al margen. Los criterios de esta propuesta sostienen que la participación siempre termina perjudicando el desarrollo de cualquier economía. También podemos decir que una libertad irrestricta puede ser un problema, entonces, lo ideal sería que siempre se encontrar una mezcla, o un punto medio en el que se pueda combinar la producción así mismo asegurándola libertad y de esa manera que a nadie le falte nada para un mejor desarrollo. El derecho al desarrollo es un aspecto que se encuentra reconocida internacionalmente como un derecho que poseen todos los pueblos que conforman la tierra y también como una manifestación de su independencia para que poder seguir creciendo y mejorando a través de sus propios recursos que


tienen

a

la

mano.

EL DESARROLLO LOCAL

El desarrollo local esta basada en la identificación y beneficio de los recursos y capacidades internas de una comunidad o ciudad. Se consideran las capacidades internas de cada país los factores económicos y no económicos, entre estos están: los recursos sociales, culturales, históricos, institucionales, etc. Todos estos factores son también definitivo en el proceso de desarrollo económico local. El desarrollo local es un proceso de innovación y enriquecimiento de las actividades económicas y sociales en un estado de escala local a partir de la movilización y la coordinación de sus recursos, materiales e inmateriales. Esta noción señala a la vez una posición frente a la cuestión del desarrollo, un método para el desarrollo de las regiones locales, así como un marco de análisis de sus incumbencias. De este modo, la noción de desarrollo local Para ellos, se trata entonces de extraer leyes macroeconómicas y de colocar el destino según decisiones tomadas localmente, teniendo por objetivo movilizar las capacidades y los recursos de grupos sociales y de comunidades locales, con el fin de extraer un beneficio social y económico. En este sentido, el desarrollo local corresponde a una crítica del funcionamiento económico, al constatar que ni todas las comunidades humanas, ni todos los territorios, podrán reunir las condiciones de una integración a un funcionamiento económico nacional. De este modo, el desarrollo local conduce a considerar que el desarrollo no deriva solamente del valor económico de las actividades ni depende solamente de los sistemas organizados de producción y de las instituciones centralizadas, sino que también está unido a pequeñas iniciativas localizadas, a la movilización de la población local alrededor de proyectos que emplean recursos locales.


De allĂ­ deben permitir tambiĂŠn tomar en cuenta necesidades inmateriales, sociales, culturales y psicolĂłgicas de las personas consideradas en la medida del lugar en donde viven todas las personas para darles un buen vivir y a todas las familias.

Ensayo desarrollo  

ensayo

Ensayo desarrollo  

ensayo

Advertisement