Page 1

MI COLEGIO POR SIEMPRE..

SAN JOSE DE LA SALLE.

JUANITA OCAMPO C.

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ.

DECIMO A.

2012.

TRABAJO NUMERO 2 EMPRENDIMIENTO.

CUARTO PERIODO


RESUMEN PAGINAS 19 Y 20.

ADMINISTRACION FINANCIERA. La administración financiera se refiere al manejo inteligente del dinero. Nos cuentan las historia de un hombre que encomienda a sus empleados 8 talentos a uno le da cinco a otro dos y a otro uno, los reparte de acuerdo a sus capacidades. El que recibió cinco talentos gana otros cinco talentos, el que recibe dos gana otros dos, mientras que el que recibe uno esconde debajo de un hoyo en la tierra este talento. El hombre lo llama perezoso y ordeno que le dieran este talento al que había recolectado los diez talentos. En este relato nos muestran una gran enseñanza esta es que el secreto de la generación de riqueza es una habilidad, por parte del dueño de algún negocio , tiene que saber bien a quien darle el dinero para que crezca su capital.

RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ. La administración financiera enseña a hacer un adecuado uso de los recursos financieros, lo cual involucra dos factores: la rentabilidad y la liquidez. *LA RENTABILIDAD: Es el beneficio que produce el capital invertido. *LA LIQUIDEZ: Es la facilidad que tiene una empresa de convertir el dinero los activos y demás propiedades. El objetivo principal de una empresa o de un negocio es que los recursos que se logren sean rentables y líquidos al mismo tiempo.

FACTORES DEL ÉXITO EN EL MANEJO DE LAS FIANANZAS. Existen 4 factores claves del éxito en el manejo de las finanzas: *TENER UN CAPITAL DE TRABAJO: Cantidad de recursos de corto plazo, que requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocio. Es el resultado de la diferencia entre el activo y el pasivo corriente. El capital de trabajo lo aportan los socios o dueños de un negocio.


*REALIZAR UN PRESUPUESTO EFECTIVO: Se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y los egresos que habrán de realizarse en un lapso de tiempo, generalmente un año. * CONTROLAR EL FLUJO DE CAJA: Significa calcular con anticipación los saldos en dinero a partir de los ingresos y egresos programados durante un tiempo determinado; estos saldos deberán siempre exceder los egresos. *MANTENER UNA BUENA FACTURACION: Significa tener ingresos estables por concepto de las ventas de productos o por la prestación de servicios durante un tiempo determinado, lo cual representa la sobrevivencia de un negocio en el tiempo. Para que estos factores de éxito de una gestación financiera sean posibles, es necesario tener un mercado asegurado dentro de un nicho o segmento especifico. El esfuerzo de un empresario para asegurarse un mercado viene a ser una de las razones principales de los 4 factores claves de éxito financiero. El capital de trabajo es elemental para el normal funcionamiento de cualquier empresa, es necesario tener claro cuáles son sus fuentes para lograr así una mejor administración. FUENTES DEL CAPITAL DEL TRABAJO. Las principales fuentes de capital de trabajo son el endeudamiento, las capitalizaciones y los resultados de las operaciones de la empresa. *EL ENDEUDAMIENTO: Es una de las fuentes más comunes para adquirir capital de trabajo. *LA CAPITALIZACION: Es una opción económica de adquirir capital de trabajo.

emprendimienrto  

dggggfgbhhbhdg

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you