Issuu on Google+

IPAD 128 GB

Por

Mateo García Hernández

Profesor: Sergio Giménez Materia: tecnología e informática Fecha: febrero 7/2013

Colegio san José de la Salle

Mi colegio por siempre

Medellín


QUE ES UN IPAD?

Hace parte de la rama de las tabletas y fue creado por la compañía mundial de Apple. Es considerado un término medio entre un teléfono celular y al mismo tiempo un computador portátil. Sus funciones son similares a las de los otros dispositivos, ya creados por Apple, tales como los iPhones o ipod touch. El cual basa su diseño o su estructura en una pantalla táctil de un tamaño moderado o adecuado, con retroiluminación LED para hacer lectura de libros, periódicos, etc. por medio de sus funciones de almacenamiento y navegación, cuenta con un software más sofisticado, una velocidad de navegación más rápida y en continuo mejoramiento. Sus principales funciones se basan en el entretenimiento para el usuario tales como juegos, películas, videos, lecturas variadas; haciendo de los ipads unos dispositivos muy útiles y funcionales para los amantes de la tecnología. Los iPad son una evolución de sus iPods, es decir aparatos reproductores multimedia (audio, imagen y sonido) y en su evolución Apple los hizo más grandes (pero igual de finos) y además les dio la conexión a internet y un sistema operativo propio para que funcionaran como auténticos ordenadores portátiles ultraligeros. Entre sus funciones multimedia el ipad puede hacer grabaciones de video, incorpora camara fotográfica, se puede escuchar música, y un sistema operativo propio móvil, tiene tecnología inalámbrica, wi-fi y 3G, para conexión a internet, giroscopio para que gire contigo cuando sales a correr, brújula, altavoces, etc.


DIFERENCIA ENTRE TABLET Y IPAD

Los IPAD son dispositivos propios de la marca Apple, lo que hace que sus aplicaciones y funciones sean propias y únicamente de la marca original de la empresa. Es decir, las funciones multimedia tales como los juego, música, videos, entre otros, se pueden conseguir por medio de la tienda propia de Apple, los cuales van a tener un costo moderado de acuerdo con la aplicación que se le quiera adicionar al dispositivo. Los IPAD son dispositivos que a su vez manejan tecnología propia de la compañía que los produce y los diseña y que los hace diferentes y originales contrarios a las tabletas comunes que se ven en el mercado convencional. Se puede pueden diferenciar por características tales como su velocidad de navegación, sus aplicaciones, sus funciones multimedia, su tecnologia interna, su pantalla con tecnologia de retroiluminación LED, entre otras funciones; lo que hace de los Ipads unos dispositivos originales y únicos de la marca Apple. Las tabletas, al igual que los IPADS son dispositivos medios entre un teléfono celular y un computador portátil, que también fueron pensados con el obejto de comodidad y entretenimiento para los usuarios que estén interesados en opciones de tecnologia táctil mas económica con funciones mas especificas y mas reducidas que las de un IPAD. Existen en el mercado muchos diseños y marcas distintas para las tabletas del mercado actual como Wood, blacberry, etc.


Opinión personal

Yo pienso que la marca Apple es una compañía que continuamente ha estado revolucionando los pensamientos sobre lo que es el concepto de tecnología en general y cada día nos sorprende con más diseños más avanzados y sasiando mas y mas las necesidades de un publico que cada vez se hace mas exigente y tiene sed de diseños, tecnologías, estructuras, y comodidades mas avanzadas. Los nuevos IPADS pienso que van a ser muy comerciales y van a saciar mucho las necesidades de las personas que ya están tan apegadas a la marca de Apple y que ponen su total confianza en sus diseños, mercados y tecnologías


IPAD