Page 1

Tema:

Tipos de conflictos.

Estudiante:

Juanita Ocampo Correa.

Materia:

Emprendimiento.

Profesor:

Sergio Alexander Jiménez.

Fecha de entrega:

Agosto 16 del 2013.

Colegio:

San José de la Salle.

Medellín, 2013.


Actividades página 61 y 62. Desarrolla tus competencias interpersonales.

Escribe un ejemplo de conflicto de atracción- atracción; otro de evasión- evasión y uno de atracción- evitación. R: Un ejemplo de atracción- atracción podría ser cuando a alguien le gusta dos personas diferentes y se ve en la necesidad de elegir con cual empezar una relación y elige con el que lleva más tiempo y luego de cierto tiempo se da cuenta que quería era al otro y se ve confundida; un ejemplo de evasión- evasión es cuando una persona es drogadicta y esta consumiendo cierto tipo de drogas alucinógenas y se da cuenta de que su vida podría acabar ya que la sustancia que esta consumiendo es bastante peligrosa, así que decide consumir una sustancia alucinógena igualmente pero menos fuerte por decirlo así, es decir podría pasar de la heroína a la marihuana; un ejemplo de atracción- evitación es cuando una persona apuesta en un casino, puede ganar o puede perder demasiado.

En el caso de la ‘conversión radial en altamar’, ¿Se trata de un conflicto real o irreal? Explica tu respuesta. R: Real, porque hay un objeto concreto de discordia, se deriva de causas estructurales o del entorno (económicas, legales, condiciones de trabajo, ruidos molestos, entre otros).

Desde tu punto de vista, ¿Cuáles fueron los motivos del último conflicto interpersonal que tuviste? ¿Fue un conflicto real o irreal? R: El último conflicto que tuve fue con mi novio, los celos fue la causa del conflicto, no hubo buen dialogo y él malinterpreto las cosas, a mí me dio mal genio y desespero e interactuamos mal. Fue un conflicto irreal porque hubo un mal entendido por parte de el.

Escribe una situación que esté generando conflictos de tipo intragrupal y de tipo intergrupal en el país.


R: Un ejemplo de conflicto intragrupal podría ser en un partido de futbol donde los dos equipos tienen ciertas diferencias y esto se presta para que haya discordia y agresiones físicas o verbales; un ejemplo de conflicto intergrupal en el país podría ser diferencias entre políticos y esto se ve reflejado en el estado a la hora de cumplir con ciertos deberes que tienen, los políticos tienen ciertas diferencias y crean conflictos entre ellos mismos, perjudicando al país en general.

Resumen de las páginas 63 y 64. Comportamientos ante conflictos: Cuando se presentan conflictos se pueden manejar de dos maneras, automáticos que surgen de las emociones, no tiene ningún tipo de control o estratégicos que surgen de la conciencia, mantiene el control y genera diferentes acciones. Hay que saber manejar los conflictos y es recomendable no manejar la manera automática porque no son óptimos para mejorar el conflicto. 

SER SENSIBLE: Significa entender el otro, cuando se es sensible se accede a nuevos niveles de conciencia para manejar positivamente los diferentes conflictos. SER SUSEPTIBLE: Se depende del comentario externo, se actúa desde un punto de vista acelerado, se mira al mundo y no se entiende, se corre el riesgo de perder el control. Manejo de los conflictos en los equipos del trabajo: En los equipos de trabajo el conflicto puede convertirse en un factor productivo, el conflicto se transforma en gran parte del dialogo. Pero existen otros equipos con falta de conflicto y esto se da porque los diferentes integrantes creen que deben callar sus opiniones conflictivas para mantener el equipo estable, a estos equipos se les cataloga como equipos mediocres porque no pueden construir sobre la diferencia, la diferencia favorece el aprendizaje colectivo. Dialogo y discusión: La disciplina del aprendizaje en equipo implica dominar las practicas del dialogo y la discusión.

EL DIALOGO: La exploración libre de asuntos complejos, en el dialogo se ‘escucha’ a los demás y se suspendes las perspectivas propias.




LA DISCUSION: Se presentan diferentes perspectivas y se busca la mejor para respaldar las decisiones. El dialogo y la discusiĂłn son comentarios, pero casi todos los equipos carecen de aptitud para distinguirlos, muchas veces las personas dejan de opinar por el miedo de exponer sus puntos de vista, hay que tener en cuenta que hay que ser relevante y hacer valer los puntos de vista sin necesidad del conflicto pero a su vez entender que el conflicto muchas veces es necesario y hay que enfrentarlo de la mejor manera.

Emprendimiento 6 juanita ocampo 11b  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you