Page 1

r e d í l n u e d s a c i t s í r e t c a r a C rrera Juanita alzate he 9ºB nto Tecnologia y emprendiie Ana Gabriela Barreto lle Colegio San Jose de la sa

Medellin 2013


MAPA CONCEPTUAL Liderazgo

Poder

Es un proceso solidario que tiene que ver con conseguir la atención de la gente y enseñarle un camino mejo sin aprovecharse de las personas para el beneficio personal.

Es la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.

Autoridad

Autoritarismo

La autoridad se gana con la habilidad, el esfuerzo, la ejemplaridad, la disponibilidad, y sobre todo, con la capacitación para el ejercicio de una responsabilidad compartida

Implica sumisión forzada, o un abuso de autoridad, es completamente lo contrario a autoridad.


Alejandro Magno, el líder él: re encuadraba los problemas para abordar retos que parecían invencibles; construía alianzas usando su fuerza para generar confianza y respeto, no solo temor; estableció una identidad y se puso a sí mismo el “sello” de unificador, manteniendo así su territorio seguro mientras continuaba con la expansión del imperio; reconocía y asimilaba las culturas y símbolos de diferentes pueblos, lo que lo hacía una figura poderosa y confiada adondequiera que fuese. Alejandro Magno su liderazgo relata 34 fascinantes episodios de la expansión de Alejandro a través de Asia Menor, Egipto, Mesopotamia, el Medio Oriente, el Imperio Persa y la India.


QUEMAR LAS NAVES SI APLICARIA A LA VIDA ‘’QUEMAR NAVES’’ SIGNIFICA DEJAR DE SER MEDIOCRE Y DEJAR DE RENUNCIAR A TODO, NO REENDIRSE POR NADA, LUCHAR POR LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS, QUE SIEMPRE PENSEMOS EN QUE LA VICTORIA ES EL ÉXITO, TENER SIEMPRE ALGO POR LO QUE LUCHAR, MOTIVARSE PARA BUSCAR TRIUNFO. No permitir que nada nos limite para llegar el triunfo.


Características de un líder  

caracteristicas, lider, magno, alejandro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you