Page 3

concordancia de la Reina Valera 1960 y dijo: Cuando la biblia menciona los siguientes nombres: Jesucristo: Cristo, Cristo Jesús, Mesías, Salvador, Señor, Señor Jesucristo, Señor Jesús, Ungido, Verbo. Se refiere al mismo y único Dios. Sí pero una cosa son las referencias y otra cosa es el nombre. ¿Usted cree que Dios tiene 10 nombres? Es más Jesu cristo sólo aparece 5 veces en los cuatro evangelios en la Reina Valera 1960. Veamos:

Mateo 1:1; 1:18 ---------------------2 veces. Y Jesús 176 veces. Marcos 1:1---------------------------1 vez.

Y Jesús 108 veces.

Lucas----------------------------------0

Y Jesús 127 veces.

Juan 1:17; 17:3----------------------2 veces. Y Jesús 250 veces. VEAMOS HECHOS 2:38 •

BIBLIA DEL OSO 1569 Dice: Y Pedro les dize, Hazed penitecia, y baptizefe cadavno devosotros en el nobre de Iefus el Crifto para perdó de los pecados: y recibireys el don del Efpiritu Sánto.

.

BIBLIA TEXTUAL HEBRAICA Dice: Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno

de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo! •

BIBLIA PESHITA Dice: Simón les dijo: Arrepiéntanse, y sea bautizado cada uno de ustedes en el Nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados, para que reciban el don del Espíritu Santo.

VERSION KING YAMES (EN INGLES) Dice: Then Peter said unto them, Repent, and be baptized every one of you in the name of Jesus Crist for the remission of sins, and ye shay receive the gift of the Holy Ghost.

VERSION LATINOAMERICANA Dice: Pedro les contestó: Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.

ESCRITURAS UNIDAD Dice: Shimón Kefa les dijo: Hagan teshubah, y que cada uno de ustedes se sumerja en agua en el Nombre de Yahshua haMashiaj para perdón de las transgresiones; y recibirán el don del Ruach haKodesh; (Obsérvese: que el nombre en el idioma hebreo está separado con la Unción; también en el griego). Si te das cuenta el nombre Jesucristo se compuso después. Es decir “Jesu ungido no aparece en los idiomas originales.”

. DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO LEXUS

Jesucristo es un nombre compuesto