Page 1


Bazaar.


Bazaar.

Bansky se toma Londres

PG 5-6

L.A.Noire.

PG 7-8

Entrevista Con

Andres Felipe Mejia

Opening

Six Feet Under

PG 9-14 PG 17-18


Bazaar. Banksy se toma

Londres

En Londres el auto-denominado “terrorista del arte” Banksy, mostro su más nuevo proyecto, en muestra de apoyo al movimiento Tomarse Londres, en la Catedral de San Pablo. En solidaridad a la protesta global de anti-avaricia que se a tomado la ciudad, en el sector financiero de Londres, además de varias ciudades en todo el mundo; movimiento que inicio en Nueva York. Banksy un activista, comentarista social y grafitero , a dado su aprobación a los manifestantes, que están en contra la avaricia y corrupción corporativa, con una obra tridimensional de un tablero de Monopolio, con el famosísimo señor del sombrero de copa, que esta retratado como un limosnero. .


La protesta a causado que la Catedral de San Pablo cierre por varios días, lo que le cuesta a los párrocos $16,000 dólares por día. La presencia de los manifestantes esta eclipsando, cada acción en esa zona de la ciudad, menos a los vendedores ambulantes que están felices de alimentar a la multitud por el tiempo de la protesta. Aunque la protesta no es violenta, la multitud causa destrozos solo por el simple hecho de estar ahí. El trabajo de Banksy normalmente incluye parodias sociales y políticas, y varia de grafiti a esculturas. Este ultimo trabajo es sin duda uno de los mejores trabajos de hecho por el en este año. El juego de monopolio ya a sido vandalizado algo que Banksy estará acostumbrado, cada protestante ha escrito sus razones partículas para estar en protesta, algo que el artista apreciaría, por ejemplo uno escribió “google se enriquece con tu información”. Hay que recordar que muchas de las obras de Banksy han sido destruidas o robadas para colecciones privadas. Como muchas de las obras de el son al aire libre son pintadas por los dueños de la casa o simplemente borradas por el tiempo.


Bazaar.

C


JUJA


Bazaar.

ENTREVISTA CON

Andres Felipe Mejia Methza


¿Qué es el Arte para tí?

¿Qué tipo de ilustración realizas?

Interesante pregunta jejeje.. bueno, la verdad, no quiero decir la forma compleja y que nadie entiende así que, justamente como me dices, lo haré a mi modo. Para mí, el Arte es todo... tratar de darle sentido a todas las cosas, sentimientos o acciones que llevan a un el simple hecho de trazar una línea en un papel , manchar el lienzo con un pincel etc.. mejor dicho, es el medio que tengo para expresar mis sentimientos e ideas a través de un papel, ordenador, o tela en mi caso

Bueno, obviamente, dibujo a mano alzada, últimamente no pinto mucho de la forma clásica porque aprovecho más ese tiempo con mi tableta de mi PC. También manipulo fotos digitalmente y este tipo de recurso lo utilizo en los trabajos de ilustración, a veces. Hago ilustraciones en vectores, Además, hago animaciones. No me dedico al 3D, ya bastante hay para hacer en 2D. No he trabajado para ilustración editorial, mayormente para publicidad, internet.

¿Desde cuando empiezas en el mundo de la ilustración?

¿Cuál es el proceso que llevas acabo para realizar un proyecto?

De toda mi vida siempre he dibujado, pero cuando entre a bellas artes cambie totalmente mi forma no solo de dibujar si no de expresarme.

Más o menos siempre sigo unas pautas para llevar un proceso orgenado. Antes de empezar tengo todo lo que cecesito que consite en varios din 3, un bolígrafo, música y mis herramientas de diseño. (Photoshop/Flash/Illustrator) A partir de la hoja en blanco, hay que despegar sin miedo a equivocarse, sin miedo a ser demasiado excéntrico, sin miedo al que dirán, sin miedo a ser uno mismo


Bazaar. ¿Cuáles son tus referentes de inspiración en el momento de crear o concebir estas ideas? ¿Referentes de inspiración? Afirmo que debe ser todo lo que ha sido observado por mi retina en algún momento de mi vida, pero no sabría decirte nada en particular. Puede ser una conversación, una noticia del periódico de ayer, o la sensación al entrar en algún lugar. Todo puede inspirarme. Todo es importante. ¿Planes y proyectos a futuro? Bueno, siempre tenemos propuestas o planes en la cabeza; Pero por ahora podemos destacar y contarle a los lectores que estamos trabajando en nuestra nueva web y que próximamente tenemos en mente hacer nuestra Shop Online…


¿De todos los trabajos que has hecho, ¿cuál te enorgullece mas? En esta pregunta tengo que ser sincero y decirte que poseo un problema personal., Nunca estoy lo suficiente conforme con los resultados. Unas veces por falta de tiempo, otras por falta de presupuesto, otras porque la opinión del cliente tiene demasiado peso…, y en otras ocasiones porque el proceso de maduración llega tarde. Lo que quiero afirmar, es que en ocasiones me ha ocurrido que después de involucrarme en un tipo de proyecto que nunca había realizado, llego a una solución que me convence. Pero días después cuando todo el proceso de creación y desarrollo se ha asentado en mi cabeza y lamentablemente el proyecto ha sido entregado, me vienen más y mejores ideas. Supongo que intentar estar relajado durante el proceso, podría acelerar estas revelaciones, no lo se. Me gusta la meditación y creo que es un camino valioso para llegar a tener ideas más claras.


Bazaar.

¿Habiendo tanta competencia en esta industria, ¿qué te hace diferentes al resto? Creo que lo que hace unico mi trabajo es mi obsesión en los más minimos detalles que siempre halla algo nuevo que ver e en cada uno de mis dibujos. ¿A quien te gustaría entrevistar? A Miyazaki, me gustaría saber como han sido sus experiencias, como empezó todo para convertirse en lo que es hoy en día.


Bazaar.


Bazaar.


Bazaar.

Revista Bazaar  

Trabajo final DYT de Juan Camilo Rodriguez y Javier Mora