Page 1

Lógica de programación. 1. Consulta: a. Soporte físico: Esto es lo mismo que el hardware, y comprende toda la parte física, lo tangible o palpable. b. Soporte lógico: Esto es lo mismo que el software, y comprende toda la parte virtual, lo no tangible o no palpable, es decir, los programas. c. Programa fuente: Es el argumento escrito que da inicio a la creación del soporte lógico, o software, por parte del programador. d. Ensamblador: Es un programa informático que se encarga de la traducción de un fichero fuente a un fichero objeto que está escrito en código. e. Compilador: Programa informático capaz de traducir un programa escrito en lenguaje de programación el cual la máquina va ser capaz de interpretar. f. Lenguaje de máquina: Es un sistema de códigos interpretable por un circuito microprogramable. g. Lenguaje de bajo nivel: Son instrucciones que ejercen un control directo sobre el hardware. h. Lenguaje de alto nivel: Este lenguaje es caracterizado por expresar algoritmos de una manera que los humanos podamos entender. i. Dirección de memoria: Es un identificador para encontrar una memoria con la cual el programa informático almacena un dato para ser utilizado después. j. Programa objeto: Este es el programa resultante al pasar de un lenguaje fuente a un lenguaje máquina.

2. Algoritmos: a. Cruzar la calle por un puente peatonal: - Inicio. - Mirar el puente. - Subir el puente. - Cruzar el puente. - Bajar del puente. - Fin.


b. Cambiar un bombillo quemado: - Inicio. - Salir de la casa. - Comprar el bombillo. - Volver a la casa. - Coger una silla. - Montarse a la silla. - Quitar el bombillo malo. - Coger el bombillo nuevo. - Poner el bombillo nuevo. - Fin.

c. Llamada telefónica donde no se sabe el número de la persona pero sí su nombre: - Inicio. - Coger el teléfono. - Entrar al directorio telefónico. - Buscar el nombre de la persona. - Llamar. - Fin.

d. Cambiar la llanta pinchada de un carro: - Inicio. - Ir al carro. - Coger la cruz. - Desmontar la llanta pinchada. - Ir a la cajuela. - Coger la llanta nueva. - Montar la llanta. - Utilizar la cruz para ponerla. - Fin.


e. Desayuno con huevos duros, hasta servirlos. - Inicio. - Ir a la cocina. - Abrir la nevera. - Coger el huevo. - Ponerlo en el poyo. - Coger una olla. - Echarle agua. - Montar la olla al fog贸n. - Esperar que caliente el agua. - Echar el huevo a la olla. - Esperar que se cueza. - Apagar el fog贸n. - Sacar el huevo. - Quitarle la cascara. - Ponerlo en un plato. - Llevarlo a la mesa. - Fin.

Lógica de programación.  

Este documento nos muestra un glosario de programación necesario pa'l tema y algunos algoritmos sencillos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you