Issuu on Google+

CUENTAS CLIENTE Todas sus cuentas en un mismo portafolio.


Serfinco en su búsqueda continua de soluciones innovadoras y herramientas, ha diseñado un nuevo servicio, que integra todos los procesos para así brindarle mayor facilidad en el manejo de sus inversiones. Serfinco le presenta CUENTAS CLIENTE SERFINCO, la primera herramienta que le brinda la posibilidad de administrar varias cuentas de manera ordenada y de forma independiente en un solo Portafolio. Con este nuevo servicio, podrá manejar sus recursos y los estados de cada una de sus cuentas, dependiendo de sus objetivos y necesidades de inversión.


BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS Orden y flexibilidad

• Orden en el manejo de sus inversiones ya que usted puede tener varias cuentas con características diferentes. Usted tiene la opción de manejar por cuenta distintos objetivos y perfiles de inversión. • Facilidad de realizar el Recaudo en Línea por cada Cuenta. • Le permite realizar movimientos entre sus mismas Cuentas. • Puede recibir pagos directos de derechos patrimoniales desde los depósitos de valores a cada Cuenta de forma precisa. Tiene la posibilidad de asignar características diferentes a cada Cuenta:

• Posibilidad de tener autorizados independientes por cada una de sus Cuentas. Así podrá asignar cuentas a las personas que estime conveniente. • Posibilidad de tener cuentas bancarias independientes por cada una de sus Cuentas. - Cada Cuenta tiene la posibilidad de tener diferentes direcciones de envío de correspondencia. - Nombrar personalizadamente cada una de ellas que permita su fácil identificación


UN SERVICIO QUE OPTIMIZA EL MANEJO SUS INVERSIONES: Su información estará siempre disponible con el servicio de Cuentas Cliente Serfinco, permitiéndonos conocerlo mejor y así poder responderle más ágilmente. Este nuevo servicio le permite manejar sus inversiones desde un mismo lugar con mayor flexibilidad y orden en el manejo de sus activos

ATRIBUTOS PRINCIPALES DE UNA CUENTA • Tipo de cuenta: es una característica que clasifica la cuenta de acuerdo a la ruta de inversión elegida con Serfinco (básica, APT, cuenta inteligente, cuenta de margen, contraparte etc.) • Número de la cuenta: será un código asignado por el sistema, diferente al documento de identificación del cliente, con un consecutivo al final del código según el número de cuentas que posea. • Nombre de la cuenta: podrá ser bautizada por cliente con la referencia que quiera identificarla. • Beneficiario y cuentas independientes: podrá indicarlos para cada cuenta adicional seleccionada.

¿CÓMO FUNCIONA? Desde la creación de cada cliente se crea una Cuenta Básica, a partir de esta pueden incluír las Cuentas que el cliente desee de acuerdo con sus necesidades de inversión. Cada cliente puede tener varias cuentas con diferentes características. Debera diligenciar el Formulario Cuenta Adicional, que le permite nombrarla de forma personalizada, señalar las cuentas bancarias y autorizados independientes si asi lo desea y por supuesto un numero que le permitira diferenciarlas de sus demas cuentas.


Para tener en cuenta: • Si la cuenta adicional posee autorizados independientes o cuentas exclusivas diferentes a los de la cuenta básica que tiene en Serfinco deberá agregar una tarjeta adicional de firmas en la cual relaciona todos los autorizados para esa cuenta (los diferentes y los comunes), solo debera adicionar los documentos del autorizado nuevo o diferente para vincularlo como tal y ajustarse al proceso de aprobación establecido por el área de riesgos de la compañía. • Todos los encargos que posea el cliente en carteras colectivas conservando su numeración estará adicionalmente adscrito al sistema de cuenta que pertenece dicho encargo. Condiciones para el registro de autorizados y firmas por cada cuenta (aplica para personas naturales y jurídicas): • Cuenta SIN autorizado nuevo (mantiene los autorizados de la cuenta básica 000): Si la cuenta a crear no va a tener ningún autorizado NUEVO (que no existe en la cuenta básica 000), entonces no diligencia nada en autorizados, no anexa ninguna tarjeta de firmas y la cuenta heredará los autorizados y firmas generales de la cuenta básica 000. • Cuenta CON autorizado nuevo: Si la cuenta a crear necesita un autorizado DIFERENTE a los registrados en la cuenta básica 000, en el formato de cuenta adicional se tendrán que relacionar todos los autorizados que el cliente necesita en esta nueva cuenta, así éstos ya aparezcan autorizados en cuentas anteriores, y se debe anexar siempre una tarjeta de firmas para la cuenta donde firmen todos los autorizados relacionados en el formato. • Cuando se solicite una cuenta adicional con autorizado nuevo el asistente comercial debe revisar cuál será el numero de la cuenta en SAC y poner en el formato de tarjeta de firmas nuevo este nuevo número de cuenta y luego escanear y montar en servidor para proceso de aperturas. Con esto en el centro de documentos podrán saber que esta tarjeta de firmas es para la cuenta que se está creando y sepa cómo indexar la imagen escaneada en SAC a la cuenta puntual.


Todo esto aplica también para el manejo de cuentas bancarias por cada cuenta de clientes. (si hay cuentas diferentes se deben volver a registrar todas las cuentas bancarias en el formato de solicitud de cuenta adicional, si no hay cuentas bancarias diferentes se heredarán las cuentas bancarias de la cuenta básica) Ya conoce las ventajas de Cuentas Cliente Serfinco. Comience desde ya a gerenciar sus Cuentas de una manera más ordenada bajo un mismo Portafolio, con la herramienta que cambiará la forma de manejar sus inversiones.

Contáctese con su Gerente de Inversión o comuníquese con nuestra Línea de Servicio al Cliente en el 01 8000 117372 o desde Medellín al 4447372. www.serfinco.com


BOGOTÁ D.C.: Centro de Negocios Andino Cra. 11 No. 82-01 Tel.: 651 46 46 • MEDELLÍN: San Fernando Plaza Torre 1 Cra. 43A No. 1-50 Oficinas 1052 y 1152 Tel.: 444 35 22 CALI: Avenida 9 Norte Calle 13 Norte Esquina Local 203 Tel.: 485 85 85 • BARRANQUILLA: Centro Empresarial Las Américas Cl. 77B # 57-141 Tel.: 360 60 30 Línea de Servicio al Cliente: 01 8000 117372 , desde Medellín: 444 73 72 • e-mail: clientes@serfinco.com.co • www.serfinco.com


Brochure Cuentas Cliente