Page 1


Presentado por:

Juan David Guzmán L. Juan Pablo Aristizabal R. Jhon Alexander Velasquez A.

Presentado a:

Hector Fabio Gil Hoyos.

30-Marzo-2012

Institución Educativa Laura Vicuña


Para abrir Sketchup, damos click en el icono de Sketchup donde lo tengamos guardado, luego nos aparecerá una ventana de inicio como la de la imagen.

Luego damos click en “Elegir plantilla”.


Luego de darle click, en elegir plantilla, nos aparecerá un listado de platillas como el que nos muestra la imagen…

Por defecto nos aparecerá seleccionada, “Plantilla sencilla”, que es la que más se utiliza, luego de elegirla le damos click en “Empezar a utilizar Sketchup”.


Al pulsar click en “Empezar a utilizar Sketchup”, nos aparecerá la ventana de inicio de Sketchup como nos muestra la imagen

En la parte superior está ubicada la barra de herramientas. Y en la parte izquierda esta ubicada la misma barra de herramientas, solo que con más utilidades. Por defecto, la barra de herramientas de la izquierda no aparece. Para habilitarla seguimos los siguientes pasos. Click en la opción “Ver”, luego pasamos el cursor por “Barra de herramientas”, y finalmente le damos click en “Conjunto grande de herramientas”.


Esta es la “barra de herramientas grandeâ€?, que aparece en la parte izquierda de la pantalla. En esta barra de herramientas encontraremos herramientas que serĂĄn importantes para el funcionamiento y el aprendizaje de Sketchup como:


Rectángulo: Esta herramienta nos sirve para crear rectángulos precisos, las dimensiones (Que aparecen en la parte inferior derecha de la ventana de Sketchup) de un rectángulo aparecen dinámicamente en la barra de herramientas "Medidas" al dibujar.

Circulo: Nos sirve para crear círculos de diferentes proporciones sobre cualquier plano.

Triangulo: Nos sirve para crear triángulos igualmente sobre cualquier plano e igual se le pueden imponer las “medidas” que se desee.


Arco: Sirve para crear una curva deseada sobre una pared, etc.

Mover: Desplaza el ratón para empezar a mover las entidades en la dirección adecuada. Las entidades seleccionadas seguirán el movimiento del ratón.

Empujar/Tirar: Empuja o tira de una cara de lo que estés construyendo (haz clic en la cara, mueve el ratón y haz clic de nuevo) y pulsa y suelta la tecla y empuja o tira de nuevo .

Rotar: La geometría puede rotarse en tres planos distintos en un entorno 3D.


SĂ­gueme: sirve para crear formas 3D extrayendo superficies 2D a lo largo de una trayectoria predeterminada.

Escala: El cursor adquiere la forma de una caja dentro de otra.

Orbitar: Es uno de los botones mĂĄs utilizador mientras se utiliza Sketchup, ya que sirve para ver el diseĂąo en todas las dimensiones.


Desplazar: La herramienta Desplazar se utiliza para mover la cรกmara en sentido vertical y horizontal siguiendo el plano de la imagen.

Tutorial de herramientas de Sketchup  

Elborado por: Juan David Guzmán Juan Pablo Aristizabal Jhon Alexander Velasquez