Issuu on Google+

LA PREHISTORIA 

Es la primera y más larga etapa de la historia. Va desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura.


EL PALEOLÍTICO 

Procedían desde África.Vivían al aire libre,en cuevas y cabañas que construían..Se alimentaban recolectando frutos,pescando y cazando.Eran nómadas. Vivían agrupados en tribus,que eran pequeños grupos formados por varias familias. Fabricaban herramientas con piedra y hueso. Pintaban machacando minerales y mezclándolos con grasa animal.También hacían figuras de mujeres llamadas Venus.


EL NEOLÍTICO 

Empezaron a trabajar como ganaderos,artesanos y agricultores,porque se dieron cuenta de que si guardaban los animales,cultivaban y hacía recipientes para guardar la comida y objetos para trabajar la vida era más facil. Pintaban las escenas de la vida cotidiana y hacían los dibujos de forma muy esquemática.


LA EDAD DE LOS METALES 

Se llama así porque en esta época se empezó a trabajar con metales,primero con cobre,luego con bronce y más tarde con hierro. También surgieron pequeñas ciudades por el comercio,se agruparon entorno a un jefe y surgieron trabajos como comerciantes, guerreros... Surgieron tres inventos:la rueda,la vela y el arado,que hacía la vida más fácil. Construyern los monumentos megalíticos,que se hacían con grandes piedras llamadas megaltios.


La prehistoria