Page 1

elcentinela.com

PERIODICALS

Conózcanos mejor en

Nueve secretos para ser feliz

JUAN FRANCISCO ALTAMIRANO

Las bienaventuranzas del Señor Jesucristo Segundo secreto: Llorar las pérdidas. Vivir los duelos. Hacer los cierres. “Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación” (S. Mateo 5:4). El tiempo y nuestra actitud ante la vida cicatrizan las heridas emocionales. En la ruta hacia la sanidad emocional no hay atajos: llorar es saludable. Hay que enfrentar el dolor. El dolor emocional es el sexto sentido que nos alerta y nos urge a recuperar el equilibrio. Llorar es un recurso de los vivos. Con el llanto se inicia la vida y con lágrimas la despedimos. “Jesús lloró” (S. Juan 11:35), y su llanto no disminuyó su divinidad. Tras la herida emocional sigue el cierre. Llorar no es razón para avergonzarse, porque Dios atesora nuestras lágrimas (ver Salmo 56:8). Pero no podemos permanecer llorando, para que las lágrimas no ahoguen nuestro futuro. “Dios es nuestro padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros” (2 Corintios 1:3, 4, Nueva Traducción Viviente). El autor es escritor y ministro cristiano en Nampa, Idaho, y coordina la labor de las iglesias de habla hispana del Estado.

• Un tamaño manejable • Con 32 páginas • Secciones para niños, damas, vida juvenil y recetas saludables • Temas sobre inmigración, finanzas, actualidad • Artículos sobre la Biblia • Consejos sobre la salud, la familia y la vida espiritual • Estudios bíblicos. EL CENTINELA presenta un contenido sólido en servicio de la familia hispana, basado en la Biblia y orientado a promover la felicidad total de la persona. ¡Descubra EL CENTINELA!


No. 2 - Secretos para ser feliz  

Breve aplicación a la salud emocional de la segunda bienaventuranza del Señor Jesús: "Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirá c...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you