Page 1

AGU D IZA TU S S E N T ID O S

‘Me encanta ser un bicho raro’

No te pierdas nuestro podcast a cargo de

THE STROKES

#1·JUNIO 2011·5€

DESPÉGAME

NYC, LA CAPITAL DEL MUNDO

Un interesante paseo por la gran manzana.

COMPRAS ‘GEEK’

Los artículos que todo ‘geek’ querría tener.

VUELVE WEEDS

La serie de SHOWTIME vuelve a las andadas.


NECESITABAS MEJORES COMPAÑÍAS editorial

... Y es por eso que nace ‘Back up’. Reconócelo, necesitabas dejar de juntarte con esas otras revistas que sólo conseguían aburrirte. Ahora que te has dado cuenta, tenemos que decirte que no te preocupes, ya estamos aquí. El propósito con el que nace esta revista es principalmente entretenerte con los contenidos que te interesan y, a su vez, agudizar tus sentidos en el terreno cultural, poniendote al día en cuanto a tendencias y eventos e incluso decirte qué ciudades merece la pena visitar y cómo alimentarte. Cada sección está pensada para desarrollar cada uno de tus cinco sentidos. Además, cada mes traeremos una entrevista exclusiva a un personaje de actualidad. En el caso de nuestro primer número contamos con la extravagante Lady Gaga, de actualidad por haber sido nombrada recientemente la celebridad más ‘archimillonaria’ en la lista Forbes 2011. Para cerrar, cada número contaremos con un artículo de opinión firmado por un personaje de actualidad en nuestra sección ‘Debo decir que...’. Sin más, te dejamos disfrutar de una nueva experiencia sensorial... J UNIO 2 0 11 B A CK UP

3


DESCARGA NUESTRO PODCAST MENSUAL

Sólo tienes que introducir el código Spotify que te proporcionamos bajo la pegatina que encontrarás en la portada de nuestra revista y podrás acceder en exclusiva al podcast mensual de backup.

1. Buddy Holly - Everyday 2. John Lennon - Imagine 3. The Rolling Stones - Start me up 4. John Lennon - Stand by me 5. The Strokes - Last Nite 6. Buddy Holly - That will be the day 7. The White Stripes - Red rain 8. Buddy Holly - Peggy Sue 9. The Strokes - Someday 10. The Rolling Stones - Angie 11. The Who - Who are you 12. The Doors - Light my fire 13. The Strokes - Under the cover of darkness 14. The Beatles - Hello, Goodbye 15. Nirvana- Come as you are

Este mes, y con motivo de su lanzamiento, Backup tiene el privilegio de invitarte a uno de los festivales de música más importantes de nuestro país. El FIB HEINEKEN 2011. Si quieres asistir totalmente gratis participa el sorteo que celebramos en nuestra página web, sólo tienes que seguir estos dos sencillos pasos y conseguirás dos abonos dobles: - Sube tu cartel con los artistas que quieres ver en el FIB a www.backup.es/fib2011 - Consigue que tu diseño sea el más votado.

4

B A C K U P J U NI O 2 0 11


WHOAREWE staff backup

DIRECTOR

REDACTOR JEFE

DIRECCIÓN COMERCIAL

REDACTOR

DIRECCIÓN DE ARTE

REDACTORA

COMMUNITY MANAGER

SUSCRIPCIONES

FOTOGRAFÍA

RETOQUE DIGITAL

ILUSTRADOR

CONSULTOR 2.0

ILUSTRADOR

ASESOR COMUNICACIÓN

Antonio Martín antonio@backup.es

David Pérez david@backup.es

Carmen Ruiz carmen@backup.es C/Madrid, 21 27540 Málaga t. 952 234 123 www.backup.es email: hola@backup.es

WEWORKWITH colaboradores de este número

Javier Muñoz javier@backup.es

Rocío Martínez info@rmartinezfoto.es

Charlie Brown charlie@charliebrowndesigns.com

Miguel Miró info@miguelmiroilustra.com

Ana Blanco ana@backup.es

Javier Jiménez javier@backup.es

Blanca Fernández blanca@backup.es

Marta Guzmán marta@backup.es

Lucía Menéndez contact@luciamenendez.com

Manuel Benítez mail@manuelbenitez.

Javier Pérez javier@perezasesorias.com

PLANIFICACIÓN PUBL. Ana Sánchez. anasanchez@mediaplani.com

J UNIO 2 0 11 B A CK UP

5


J UNIO 2 0 11 B A CK UP

7


AGENDA BACKUP (PLANES QUE NOS HUELEN DEMASIADO BIEN)

“HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2” CINE / Estreno 15 de Junio

“LOS PINGÜINOS DEL SR. POPPER”

“SÓLO UNA NOCHE”

CINE / Estreno 22 de Junio

CINE / Estreno 22 de Junio

Las reiliquias de la muerte es la última entrega de la saga creada por J.K.Rowling, cuya versión cinematográfica se dividió en dos partes, completando con esta película la adaptación cinematográfica. El final de las peripecias de Harry Potter llega a su fin.

Vuelve a la gran pantalla el que fuera uno de los actores mejor pagados de Hollywood y no podía ser de otro modo que con una comedia. Jim Carrey interpreta a Tom Popper, un hombre que vive en Nueva York, aunque su pasión siempre fue vivir en la Antártida.

Joanna y Michael conforman un matrimonio ejemplar en el que parece que todo va sobre ruedas, hasta que Joanna descubre que su pareja le puede estar siendo infiel con una de sus compañeras de trabajo. Esta idea no hará más que rondar la cabeza de la mujer.

JAMIROQUAI

CHRISTINA ROSENVINGE

JOHN MAYALL

CONCIERTO / 31-Julio 4-Agosto

CONCIERTO / 8 de Junio

CONCIERTO / 20 de Junio

La banda inglesa sólo ofrecerá dos conciertos en España, uno en Barcelona el 31 de Julio y por último en Málaga el 4 de Agosto en el Auditorio Municipal. En ambas ciudades estarán presentando un nuevo disco con unos sonidos más orgánicos y directos.

La artista presenta en Málaga en el Teatro Cervantes su disco “La joven Dolores”. En este nuevo disco confía más en la palabra que en el sonido y dedica gran parte de la temática del repertorio que lo compone a grandes mitos femeninos.

Desde 2009, el músico emprende una carrera en solitario desde que se extinguira la banda Bluesbreakers. Como resultado, presenta ‘Tough’ en el teatro Cervantes, su disco número cuarenta y siete. Un trabajo que desarrollará junto a Tom Canning.

8

B A C K U P J U NI O 2 0 11


“SEXOS” TEATRO / Del 18 al 22 Junio (Madrid)

“UNA PALABRA”

“EL PISITO”

TEATRO / Estreno 8 de Junio

TEATRO / 12-13 de Junio

Sexos es una de las obras teatrales de Madrid, por eso vuelve a estar en cartel. Tras estos días, comienzan una gira por toda España que llegará a ciudades como Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao y Barcelona. Si pasa por tu ciudad, no te la puedes perder.

La compañía de danza-teatro La Permanente, fundada en 1998 por Paloma Díaz y el director de cine y teatro Chiqui Carabante, llevan al Centro Cultural Provincial Una palabra. Homenaje a ellas que, gritadas o susurradas, tanto pueden y paralizan.

La compañía Juanjo Seoane presenta en Málaga la obra El pisito, de Rafael Azcona, durante el mes de mayo. Está dirigida dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Pepe Viyuela y Teté Delgado. Rodolfo y Pedrita son una pareja de los años cincuenta.

KIPPENBERG MIRÓ A PICASSO

ESTEVE FLEURY

LA COLECCIÓN SERRA

EXPOSICIÓN / MUSEO PICASSO

EXPOSICIÓN / CAC MÁLAGA

EXPOSICIÓN / MUSEO PICASSO

Durante todo el mes podemos admirar en el Museo Picasso de Málaga la exposición de obras del alemán Martin Kippenberg en las que encontró inspiración en la época vivida en Andalucía durante los años noventa y sobre todo del pintor malagueño.

a artista suiza Sylvie Fleury ironiza sobre el mundo del lujo, el consumismo y el desasosiego que llevan aparejados en su primera exposición en España, que recoge una selección de sus últimos veinte años de trabajo, y que se inaugura en el CAC de Málaga.

Picasso. Cerámica y tradición, expuesta en el Museo Picasso Málaga y co-organizada con la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI). Exposición que confrontó la asombrosa obra de Pablo Picasso en arcilla cocida.

Actualízate a diario en nuestra agenda on-line en www.backup.es/agenda J UNIO 2 0 11 B A CK UP

9


COMPRAS ‘GEEK’ (LOS ARTÍCULOS QUE TODO GEEK DESEARÍA TOCAR)

POSAVASOS

IPHONE

RELOJES SOCIALMEDIA

RAS PULSEMAN

PAC-

10 B A C K U P J U NI O 2 0 11


F

U PL ND AY A I ST PH AT ON IO E N

Hazte con todos y muchas mรกs cosas raras en www.backup.es/showroom J UNIO 2 0 11 B A CK UP

11


THERE’S NO BUSINESS LIKE GROW BUSINESS La familia Botwin vuelve a hacer de las suyas a partir del 27 de Junio, en la que es ya la séptima temporada de la serie. En Backup no podemos esperar al estreno y te lo contamos todo con detalles y fotos exclusivas de la nueva temporada. fotos: SHOWTIME

texto: backup

J UNIO 2 0 11 B A CK UP

13


¿QUÉ ES WEEDS?

NUEVO FICHAJE Michelle Trachtenberg Antes de su estreno, Showtime anunció la visita de Michelle Trachtenberg. De acuerdo con la cadena, la actriz interpretará a Emma, descrita como una chica sexy, inteligente y discreta rival de Nancy en el atractivo mundo de la “distribución” de marihuana. Además de hacer frente a la protagonista de la serie, Emma atrapa la atención de Silas. ¿A quién de los dos meterá en problemas?, ¿o será a ambos? Muchos la recordarán por su papel en Buffy la cazavampiros, serie que adoraba antes de partipar y que lo hizo gracias a la proposición de la mismísima Sarah Michelle Gellar, con la que había trabajado en All my children. Recientemente la podemos ver en Gossip girl (The CW), donde interpreta a Georgina Sparks, una joven drogadicta, alcohólica y malvada que hace la vida imposible a Serena. Aunque interpreta un papel recurrente, ha aparecido en todas las temporadas, siempre complicando la vida de uno o más protagonistas.

14 B A C K U P J U NI O 2 0 11

Para los que no conozcan la serie, decir que está ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción. La serie narra la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker, la de la foto), una madre de familia, cuyo marido Judah ha fallecido reciente y repentinamente, y termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de clase media al que está acostumbrada su familia. Su vida gira en torno a sus dos hijos, Shane, un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas, un adolescente obsesionado con las relaciones. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas. Si no has visto la serie, ¡No sabemos a qué estás esperando! Podrás ver megacultivos de interior abonados con la famosa marca Advanced Nutrients, camellos, narcotraficantes cruzando maria por la frontera con México, dispensarios, expertos en cultivo peleando por “cepas”, y sobretodo, mucho humo verde… con una buena dosis de humor y escenas surrealistas.

¿QUÉ NOVEDADES HAY? Esta séptima temporada comienza con que, Nancy ha pasado tres años en prisión y ahora vive en en una casa a medio camino de Nueva York siendo estrictamente vigilada, mientras los otros miembros de la familia Botwin se reencuentran con ella despues pasar tres años en Dinamarca. Mientras Nancy estaba en prisión las cosas han cambiado de forma radical, incluyendo sus propios gustos sexuales, ya que mantiene una relación de ¿amor? con su compañera de celda.


¿EL FINAL? Según su creadora, esta podría ser la última temporada de la serie. Aunque siete temporadas se dicen muy pronto, lo cierto es que últimamente son pocas las series que llegan hasta ahí sin perder algo de su espíritu o calidad, algo de lo que ‘Weeds‘ puede presumir, ya que pese a complicarse con la historia cada vez más, siempre nos acaba convenciendo lo que nos muestran. Y es que tenemos tan interiorizados a los Botwin, que queremos saber en todo momento que les va a ocurrir, por muy locos que estén.

¿WEEDS SOCIAL CLUB? Si pensábamos que lo habíamos visto todo (o casi todo) estábamos equivocados. Había páginas de fans dedicadas a señoras de todo tipo, aplicaciones para saborear la emoción del póquer, juegos para ordenar vacas u otros para interactuar con mascotas. Pero esto es algo nuevo, que puede generar grandes controversias y críticas. Se trata de un nuevo juego en la red social Facebook, que permite a los usuarios sembrar y acumular dinero con la venta de marihuana. El objetivo: salvar la vivienda. Eso sí, de forma virtual, que eso ya lo hacen los mafiosos de verdad. La aplicación, creada por la firma Ecko, se denomina «Weeds Social Club» y su argumento se inspira, cómo no, en la serie de televisión «Weeds». La emoción del juego se encuentra en las dificultades de los participantes para vender la droga. Esos problemas, como en la vida real, son la policía, la extorsión o el crimen organizado. El juego se encuentra en fase beta -en pruebas- y su desarrollo completo no se podrá ver hasta el mes de agosto. Aunque muchos lo hayan pensado... no, no es un juego didáctico en el que aprender cómo cultivar marihuana.

J UNIO 2 0 11 B A CK UP

15


LADY GAGA

NOMBRADA LA CELEBRIDAD MÁS RICA CON SOLO 24 AÑOS

HABLA DE

TODO EN EXCLUSIVA

PARA ‘BACK UP’ // foto: Rocío Martínez // texto: backup

16 B A C K U P J U NI O 2 0 11


ESTE AÑO hemos visto a Madonna y Beyoncé ofrecer extensas y lucrativas giras mundiales. También a Backstreet Boys, New Kids On The Block y Take That. Shakira hizo su asalto definitivo al estrellato mundial y hasta Mariah Carey sacó un disco, aunque nadie pareció darse por enterado.

PERSONAL Nombre real

Angelina Steffani Joanne ta ot an rm Ge

Nació en Nueva York el 28 de marzo de 19 86 Con 11 años iba a un a escuela católica priv ada Su padre es un empresario de internet y su madre trabaja como asistenta en telecomunicaciones

to ya se En el institu ella porque burlaban de o raro’. era ‘un bich Su nombre proviene de un éxito de Queen llamado ‘Radio Ga Ga’

18 B A C K U P J U NI O 2 0 11

Otras estrellas del pop en apuros pusieron todas sus carnes en el asador de la rehabilitación artística, desde Rihanna hasta Whitney Houston, pasando por Britney Spears, Pink o Robbie Williams. Y, por supuesto, este año ha muerto Michael Jackson. El pasado año ha sonado a pop de principio a fin, pero la gran estrella ha sido la nueva reina del baile: una chica de la que se rumoreó que era un chico y que se confesó bisexual, que se vistió como un espantapájaros intergaláctico y creó tendencia, una chica con cara de póquer que le dijo al universo “sencillamente, ponte a bailar”, que cantaba electropop hedonista con un alias inspirado en Freddie Mercury (‘Radio Gaga’) y que, en pleno furor mediático, se tatuó en el brazo izquierdo estos versos de Rainer Maria Rilke: “En la hora más profunda de la noche, confiésate a ti misma que morirías si te prohibieran escribir. Busca en el fondo de tu corazón, donde se extienden sus raíces, la respuesta, y pregúntate a ti misma, ¿debo escribir?”. Chúpate esa. Ella es la pop star del momento y se niega a desaparecer de nuestras vidas. Ahora publica ‘The Fame Monster’, reedición especial de su debut discográfico que incluye ocho nuevas canciones. Por si no lo sabían, Stefani Joanne Angelina Germanotta

nació en Nueva York hace 24 años, escribe, canta y baila, es fea, rubia de tinte y Madonna y Beyoncé la han elegido como sucesora. Con ustedes, Lady Gaga. Pregunta. ¿Cuándo quiso ser una estrella por primera vez? Respuesta. Cuando era muy pequeña. A los tres años bailaba por todas partes en casa y, si salíamos a cenar, solía hacerlo también para las personas de las mesas de al lado. Siempre he querido divertir a los demás. P. En la adolescencia, ¿llegó a estar obsesionada con la fama y los famosos, como se ha dicho? R. No sé si era exactamente una obsesión con la fama o con ser una estrella y ser músico y convertirme en una artista de verdad. Probablemente ‘The Fame’ trata sobre que no tienes que ser una víctima de tu entorno, que puedes convertirte en lo que quieras ser. Ésas eran mis obsesiones: ¿Qué quiero ser? ¿En qué me voy a transformar? ¿Cuál es el potencial de mis características? ¿Lograré ser una compositora recordada, una genuina artista?

“ La misión del arte

hoy en día: crear cosas que la gente no necesita ” P. Ahora que es esa artista que soñaba. ¿Cuáles son sus obsesiones? R. Ahora estoy todavía más obsesionada con mi música, con mis conciertos y con ‘The Fame Monster’. P. ¿Qué aportan esas nuevas canciones? R. Están inspiradas por una etapa que he pasado en el este de Europa.


Tienen un estilo de dance muy gótico e industrial, y con melodías de pop melancólicas, un poco como de siglo XIX. Además hay una canción que escribí en Ibiza, que se llama Alejandro, que es mi favorita. Estoy segura de que también lo será para mis maravillosos fans españoles. P. ¿Cuál fue la inspiración de esa canción, fue una persona real? R. Bueno, el tema vino de varios lugares. Mientras estaba de gira, empecé a desarrollar un miedo, un auténtico miedo al sexo y a mi monstruo sexual. Tuve muchas oportunidades y conocí a muchísima gente, así que empecé a crear historias de hombres misteriosos con los que ligaba, como una broma entre mis amigos. Llamábamos al modelo de hombre misterioso Alejandro. Era una forma de reírnos de los medios, que publicaban muchas historias de amor que no eran ciertas. Así que ése es mi monstruo sexual favorito, Alejandro. P. ¿Cuál es su definición de sexy? R. Fuerte (dice susurrante, paladeando la palabra:’strong’). P. ¿Y su definición de ‘glamour’? R. Un estilo de vida. P. Andy Warhol dijo que todo el mundo es hermoso de algún modo. ¿Está de acuerdo? R. Sí, absolutamente de acuerdo. Hace poco tuve una conversación con una persona que conoció a Andy y me comentaba que a menudo, cuando hacía sus retratos, solía decir que no era sólo un ser humano haciendo una fotografía de otro, sino que aquél era un acto que hacía aflorar la belleza. Yo creo que eso es parte de hacer arte y de hacer música: buscar la belleza. Todo el mundo puede alcanzar ese momento en su vida en algún momento. P. ¿Cuál es la misión del arte hoy? R. Crear cosas que la gente no

necesita realmente. P. ¿Cuál es su pintor favorito? R. Mondrian. P. ¿Por qué? R. No lo sé, me encanta la simetría, sus colores... También adoro a Picasso. Recuerdo la primera vez que vi el ‘Guernica’, estaba muy nerviosa y me impactó. Es impresionante. Fue un momento importante para mí, realmente. P. ¿Quién era su mayor ídolo en la adolescencia? R. Mi madre. P. ¿Es la persona más importante en su vida? R. Bueno, toda mi familia lo es, en general. También me gustaban Janis Joplin y Robert Plant (Led Zeppelin), pero mi madre probablemente se lleva el premio

“¿Un placer inconfesable? ... problamemente

el whisky, whisky con hielo ” P. ¿No se identifica con la primera Madonna, la de los 80? R. Mi música es muy diferente, pero desde luego admiro mucho a Madonna, y compartimos el espíritu de trabajo duro. Somos perfeccionistas por naturaleza, en eso sí que me identifico con ella, pero creo que la música es realmente muy distinta. A mí me excita mucho más la electrónica. P. En una entrevista para elmundo. es, Travis Payne, el coreógrafo de Michael Jackson en ‘This Is It’, decía que a Michael le gustaba su música. ¿Sabía algo de eso? R. Sí, sí lo sabía... (silencio), pero J UNIO 2 0 11 B A CK UP

19


decidí no hablar de ello porque era como un secreto personal, algo que sólo sabíamos yo y mi círculo cercano y que no quería usar... Sólo diré que él fue una enorme inspiración para mí. P. Controla su imagen de un modo escrupuloso. ¿Como le gustaría ser vista? R. Como una persona que es en parte una mujer y en parte una artista. P. ¿Cuál es la diferencia entre usted como persona y como personaje? R. No hay diferencia, en realidad. Desde luego, yo sufro una transformación emocional cuando subo a un escenario, pero no es una acción, sino mi creatividad. Gaga soy yo, es un apodo igual que tiene todo el mundo en el instituto. Solo soy una persona realmente creativa. P. Circulan muchos rumores extravagantes sobre Lady Gaga. ¿Cuál es su favorito? R. No me gustan mucho los rumores. Tampoco me importan... no sé, no pienso mucho en ello, la verdad. P. ¿Es importante para usted provocar a la gente? R. Sí, me encanta provocar, pero no hacerlo de un modo específico. Ser provocador es importante en general, todos los artistas deberían hacerlo de algún modo. Ésa es mi filosofía, desde luego. P. ¿Tiene un lema? R. No es lo que dices, es lo que haces. P. ¿Cómo le gustaría morir? R. ¿Cómo me gustaría morir? No quiero responder a eso. Es oscuro... Mis fans deberían desear vivir todos para siempre. P. ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? R. (Silencio). Si cierro los ojos, lo que veo es una habitación blanca y completamente vacía.

P. ¿Cuál es su placer inconfesable? R. ¡Me encanta cocinar! Aunque no diría que eso me haga sentir culpable, en realidad... Mi placer inconfensable sería el whisky (susurrante), whisky con hielo. P. ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado a lo largo del último año? R. Bueno, a mi padre le han operado recientemente del corazón. Mientras estaba en el hospital, hablaba con un amigo íntimo y me dijo: “puedes escribir todos los discos de éxito y tocar todos los conciertos que quieras, tienes todas las cosas del mundo que puedas desear, pero sólo tienes un padre”. Ése ha sido el mejor consejo. P. ¿Cómo se relaja cuando no trabaja? R. Con valium (sonríe). P. ¿Cómo le gusta divertirse? R. Me encanta escribir canciones, ir al estudio y escuchar una y otra vez mis nuevas creaciones. P. Suponga que es una superheroína, ¿cuáles serían sus superpoderes? R. Hacer que todo el planeta baile al mismo tiempo.

TOP 10 LISTA FORBES 2011 ‘CELEBRITIES’

#1 LADY GAGA #2 OPRAH WINFREY #3 JUSTIN BIEBER #4 U2 #5 ELTHON JOHN #6 TIGER WOODS #7 TAYLOR SWIFT #8 BON JOVI #9 SIMON COWELL #10 LEBRON JAMES

J UNIO 2 0 11 B A CK UP

21


24 HORAS EN NYC QUÉ VER EN LA CAPITAL DEL MUNDO

Vuelo cancelado. Retraso de un día en tu avión de conexión con otro destino del mundo. O simplemente un parón en tu ajetreada agenda de reuniones de negocio. Si vives alguna de estas situaciones u otras parecidas en Nueva York no te desesperes. Desde Back Up te proponemos un recorrido para que las 24 horas libres que tienes en la ciudad que nunca duerme sean las más especiales. foto: getty / texto: backup

08:00

10:00

12:00

14:00

1. PUENTE DE BROOKLIN

2. LA QUINTA AVENIDA

3. CENTRAL PARK

4. LIBERTY ISLAND

¡Qué mejor manera de comenzar el día que con la maravillosa vista del puente más famoso de Nueva York! ¿Cuántas veces lo hemos visto en películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact? Ahora, en primera persona tienes la oportunidad de ver una de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo. 1.825 metros de longitud para cruzar la Gran Manzana y seguir disfrutando de las 24 horas…

Otro de los lugares emblemáticos. Famosa por sus tiendas y por la cantidad de museos y edificios importantes albergados en la zona. Además sirve como lugar de orientación, ya que es la división entre el este y oeste de la ciudad. Puedes disfrutar de la mañana paseando rodeada de lujo y glamour y fotografiando cada detalle.

¿Es hora de tomarte un respiro después de tanto caminar? No lo dudes y acercarte hasta Central Park. Sentirás una gran paz y tranquilidad a pesar de estar en el centro de Nueva York y rodeado de imponentes rascacielos. Con el poco tiempo del que dispones lo mejor es que contemples las calles 59 y 79 que es donde puedes ver los paisajes más atractivos.

¿Qué tal si después de comer das un paseo en barco hasta la isla donde está la archi conocida Estatua de la Libertad? Como el tiempo es oro, seguramente no podrás subir hasta el mirador ya que las colas son siempre demasiado largas… pero al menos podrás decir que has visto de cerca al referente más importante de la independencia americana.

22 B A C K U P J U NI O 2 0 11


Lo sabemos, por eso tendrás que ir ya programando otra visita de mucha más duración a la ciudad que nunca duerme. No lo dudes y empieza a mirar vuelos a Nueva York para reservar con antelación y que tu próximo viaje sea un gran tour. Estos son los 5 mejores sitios para disfrutar de tu estancia en la gran ciudad según la revista ‘TIME Travel’: 1. Four Seasons Hotel 57 East 57th Street, New York, NY 10022; 212-758-5700 fourseasons.com

16:00

18:00

20:00

5. TIMES SQUARE

6. EMPIRE STATE BUILD.

7. BROADWAY

Va atardeciendo en Nueva York y una de las mejores opciones es pasear por Times Square y poder ver cómo los anuncios y vallas publicitarias empiezan a reflejarse por todas las esquinas. Las calles estarán abarrotadas de gente, de turistas, que como tú no querrán dejar de fotografiar ni un momento cada detalle de las impresionantes vistas… Disfruta, porque la noche neoyorkina dicen que es única…

No puedes perderte una de las mejores vistas panorámicas del mundo. Subir hasta el piso 86 del Empire State significa poder tener a tus pies a toda la ciudad de Nueva York. Todo un lujo para la vista.

Si todavía tienes tiempo para más, quizá puedas perderte durante unas horas y disfrutar de los mejores musicales y obras de teatro. Normalmente es complicado encontrar buenas entradas de inmediato, pero siempre puedes probar… Sino, seguro que no te arrepentirás de vivir la magia de estar en uno de los barrios más auténticos.

2. Mandarin Oriental 80 Columbus Circle, New York, NY 10023; 866-801-8880 mandarinoriental.com 3. The Peninsula 700 Fifth Avenue, New York, NY 10019; 212-956-2888 peninsula.com 4. The Ritz-Carlton Battery Park 2 West Street, New York, NY 10004; 212-344-0800 ritzcarlton.com 5. The London NYC 151 West 54th Street, New York, NY 10019; 866-656-1777 thelondonnyc.com

J UNIO 2 0 11 B A CK UP 23


FOOD & DRINK

(SABOREA LA COMIDA DESDE TU DISPOSITIVO MÓVIL)

foto: getty / texto: backup / ilustración: Miguel Miró

Comida y dispositivos móviles es una combinación casi perfecta. Y dos son las causas principales para que el binomio no sea perfecto al cien por cien: porque a más de uno se le habrá manchado o mojado el móvil mientras cena en un restaurante, y porque las aplicaciones para móvil todavía tienen un gran recorrido en este ámbito.

24 B A C K U P J U NI O 2 0 11

Si podemos reservar mesas desde nuestro móvil con alguna aplicación, también podremos descubrir nuevos sitios y ver recomendaciones o consejos de otros usuarios. Sin embargo, no podemos olvidar que una parte importante de la comida es su preparación, y cada vez son más las personas que siguen una receta al pie de la letra con su tableta a mano cuando andan por la cocina.

Dentro de la inmensidad de aplicaciones que encontramos para los diferentes sistemas operativos móviles, vamos a centrarnos en las aplicaciones que podremos descargar para iOS y Android, ya que abarcar todas las alternativas resultaba realmente imposible. ¡Entremos en harina!


Encontrar restaurantes con nuestros móviles A la hora de encontrar un sitio para ir a tomar algo, bien sea un aperitivo o una cena romántica, a día de hoy todos podremos recomendar algunas aplicaciones para móvil que nos serán de gran ayuda. La primera de ellas, y seguramente a una de las que la gente recurre de forma instintiva, es Google Maps. Buscas la palabra “restaurante”, “VIPS” o “KFC” y te muestra los que tienes a tu alrededor. Así de fácil, así de sencillo. Podemos dar un pasito más allá y pensar en servicios como FourSquare o Gowalla para descubrir un nuevo restaurante que queremos probar. No sólo nos indicará la dirección y cómo llegar hasta él, sino que además podremos recibir feedback y consejos de otros clientes que ya han pasado por allí, y es que leer algunas recomendaciones de los demás no tienen precio. «La comida muy buena, pero el servicio es muy lento. Si vas con prisa mejor no entrar.»

La comida entra primero por la vista: FoodSpotting

Con las manos en la masa: en la cocina Cada día son más las personas que tienen por pinche de cocina un dispositivo móvil del que van leyendo las recetas paso a paso. Y es que para los no iniciados que empiezan a andar entre fogones, y para aquellos que quieren innovar y aprender nuevas recetas, una base de datos de recetas siempre es de ayuda.

1. Allrecipes.com (FREE) 2. Convert (0.99€) 3. CookingTime (1.99€) 4. CookWell (1.99€) 5. Epicurious (FREE) 6. Food Network (FREE) 7. Food Substitutes (0.99€) 8. Fromage (2.99€) 9. Gourmet Timer (0.99€) 10. Groceries (1.99€)

Reservar desde nuestro móvil con Bliquo Canal Cocina lleva ya mucho tiempo entre el Top 25 de aplicaciones gratuitas para iOS, y por algo será. La interfaz es rápida y original, el número de recetas ingente, así que estamos ante una buena aplicación. Eliges el ingrediente principal, el tipo de plato que quieres cocinar así como el tiempo del que dispones y te muestra una lista de posibles recetas. Además podrás consultar las valoraciones y consejos de otros usuarios.

Bliquo es un servicio que ahora se presenta como un imprescindible. Aúna la información de Atrápalo, Restalo y 11.870, entre otros, así que podremos buscar y reservar sin la necesidad de abrir varias aplicaciones para ello. Además de restaurantes, también podrás encontrar información sobre cafeterías, cervecerías, así como también clubs.

FoodSpotting se basa en un principio importante, la comida entra primero por los ojos, así que porqué no hacemos una página de recomendaciones donde lo importante sea la fotografía de la tapa o plato en cuestión. Poco recomendable si tienes hambre, porque todo resulta realmente apetecible. Además de encontrar fotos sobre diferentes tipos de comidas y consejos sobre los lugares donde se sirven, alrededor de todo eso se ha montado una especie de red social de donde te subscribes a las personas que quieras. En el caso de las aplicaciones móviles la ventaja está clara, ya que podrán geolocalizarnos y mostrar las fotografías de aquellos platos que podrán servirnos en las cercanías. J UNIO 2 0 11 B A CK UP 25


DEBO DECIR QUE... (ESCUCHAMOS A CARLOS JEAN)

...tengo un ‘PlanB’ Los artistas consagrados deberían empezar a usar la inteligencia de la red en lugar de a sus amigos músicos para componer o arreglar sus propias canciones. El Plan B es un intento de salir de las discográficas tradicionales para crear un formato nuevo. Volcamos una campaña en redes sociales para que fueran los músicos los que participaran y ha sido un éxito. El Plan B nace en la Red y para la Red, por lo cual se basa en sistemas colaborativos con el permanente aporte de los usuarios. El artista sube piezas a Internet, los usua26 B A C K U P J U NI O 2 0 11

rios le incorporan detalles y le van adaptando sus características, luego el productor musical va dando forma a la canción en base a las creaciones de los usuarios. La industria musical se hunde por el propio formato que la compone, que casi es suicida. Las compañías siguen empeñadas en luchar por vender discos en un mundo donde se habla de la nube y de dominio público. Lo mejor es “aliarse” con la Red y no luchar contra ella. Internet es honestidad. Con Internet tengo realidad. Me fastidia el miedo a las redes sociales. La honestidad

es una herramienta fundamental, y en este sentido Twitter me parece la honestidad en estado puro. Hoy en día la industria musical de nuestro país está muy dañada por la pésima gestión de las organizaciones encargadas de su regulación. Aunque soy miembro de la SGAE, debo reconocer que creo que la imagen de la SGAE y su organización administrativa son para tirarlos a la basura, al igual que ocurre con la “Ley Sinde”, toda una chapuza que nadie entiende.


Back Up  

Revista Back Up

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you