Page 1

Solución 1. El término, de todas formas, tiene varios usos. Además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un sitio web o hasta un servidor web. 2. a Web 1.0, comenzó en los años 60`s, y en la Informática, es una frase que se refiere al estado de Word Wide Web, este es un sistema de documentos de hipertextos los que van enlazados y que son accesibles gracias a la Internet. Con un navegador Web, los usuarios pueden visualizar sitios Web, los que están compuestos por páginas Web y estos contienen textos, imágenes, vídeos, etc., y en la cual, los usuarios pueden navegar a través de ellas usando hiperenlaces. Ejemplos  Libros de visita online o guestbooks.  Esta página ha sido construida dinámica mente a partir de una o varias bases de datos.  Son páginas estáticas y no dinámicas, por el usuario que las visita.

3. Web 2.0 es un término moderno que se refiere a las páginas Word Wide Web que hacen énfasis, por ejemplo, al tipo contenido generado-por usuario, usabilidad, e interoperabilidad por parte de usuarios finales, el término web 2.0 fue popularizado por Tim O’Reilly y Dale Dougherty en el O’Reilly Media Web 2.0 Conferencie a finales del 2004, a pesar de haber sido inventado por Darcy DiNucci en 1999. Ejemplos  Folcsonomía: clasificación libre de información; permite a los usuarios clasificar y encontrar información colectivamente. (ejemplo: etiquetar).  Rica experiencia de usuario: contenido dinámico, sensible a la entrada del usuario.  Participación de usuario: La información fluye de dos formas entre el dueño del sitio y el usuario en modo de evaluación, revisión y comentarios.

4. Web 3.0 o web semántica, es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de


diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Apertura – compatibilidad: la compatibilidad de sistemas e interfaces debería ser uno de los rasgos definitorios de la WEB 3.0. Esta característica agrupa el conjunto de protocolos, formatos de datos, software de código abierto y plataformas para el desarrollo de nuevas herramientas. Interoperabilidad: para que esa compatibilidad sea un hecho real, es necesario que las aplicaciones puedan funcionar en cualquier tipo de dispositivo, como ordenadores, teléfonos móviles o mini-pcs (como tablet, iPads…). Esto ya no es futuro sino presente y empieza a verse en aplicaciones típicas web 2.0 como Facebook o Twitter que han presentado sus versiones para dispositivos móviles. Además, el entorno de comunicación se abrirá a otros espacios como un electrodoméstico, o la ropa que llevamos. WEB 3D: la web 3.0 se visualizará bajo un modelo tridimensional, mediante el desarrollo de servicios del estilo de Second Life12, utilizando para ello el uso de avatares personalizados que posibilitará que los usuarios puedan explorar el mundo virtual creado. Control de la información: nos estamos refiriendo a que, frente a la explosión de aplicaciones web en el entorno 2.0, cada una de ellas con sus especificidades, contraseñas, requerimientos etc, el entorno 3.0 vendría a traer “orden” y ayudaría a los usuarios a ser más precisos a la hora de buscar y encontrar exactamente lo que desean. Web semántica: el concepto de web semántica se basa en añadir significado a los datos, en forma de metadatos (que describen el contenido, el significado y la relación de los datos), de modo que los dispositivos de acceso puedan entender mejor la información que existe en la red.

5. Software de escritorio transformado en una aplicación web. Web que respetan los estándares del XHTML. Separación de contenido del diseño con uso de hojas de Permite la Sindicación de contenidos.


Se utiliza Ajax (Asincronical Javascript and XML). 6. Empecemos con definir qué es un blog: Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llámense entradas o posts).

7. wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información. 8. Un podcast, en su definición técnica, es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de Internet.

9.

Juanfernando villalba 8 1  
Juanfernando villalba 8 1  

grado 8-1 quiz de practica la web 2.0

Advertisement