Issuu on Google+

Juan Fernando Castellanos #1058211 Francisco Palma #1105609

PREGUNTAS DE REPASO

1

. ¿Cómo se compara la publicidad par ala Sociedad Estadounidense contra el Cáncer con la definición estándar de publicidad? Se compara porque además de proporcionar información a los consumidores acerca de tratar el cáncer, también promueve los servicios de los doctores así es que no solo es una publicidad no comercial sino también una publicidad profesional.

2

. ¿En qué difiere la publicidad de las actividades de relaciones públicas? Las actividades de relaciones públicas se encargan de gestionar las relaciones de la empresa con sus públicos y no solamente sus clientes sino también empleados, accionistas, vendedores y proveedores, prensa, y esto sirve para crear conciencia y credibilidad en la empresa, a diferencia de la publicidad que crea la necesidad de comprar el producto, además sus costos son más o menos bajos a comparación de los de la publicidad. Estas actividades se llevan a cabo por empresas de relaciones públicas, a diferencia de la publicidad que la hacen especialistas de agencias publicitarias.


8

. ¿Cuáles son los cuatro elementos de que consta la estrategia de mercadotecnia de una empresa y cómo afectan al tipo de publicidad que usa una compañía?

Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.

Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Es el elemento del marketing mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste... Se distingue del resto de los elementos porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

Plaza o Distribución: Elemento del marketing mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.

Promoción: La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Creemos que estas son básicas para el desarrollo de cualquier actividad, dependiendo que área esté más reforzada, probablemente sea el punto a resaltar en una campaña publicitaria, Es decir, una campaña podría enfocarse en la ventaja del precio del producto, o de la cantidad de lugares donde es distribuido. En conclusión no se puede realizar una campaña publicitaria sin tener conocimiento de como la empresa aplica estos cuatro elementos a sus estrategias.


Preguntas de repaso