Issuu on Google+

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO “Propósito de vida”

Juan Felipe Lenis Restrepo 11ºA

Materia: Tecnología e Informática

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José de la Salle Medellín 2011


Actividad 2

Un muy buen ejemplo para la tensión creativa seria cuando por algún motivo no nos va bien en alguna materia de la carrera y no sabemos qué hacer para que esto mejore, así que decidimos cambiar el rumbo de nuestras vidas retirándonos de la carrera porque no fuimos capaces de afrontar dicha situación. En cambio, si por el contrario le solicitamos la ayuda a alguien o buscamos la manera de mejorar este aspecto vamos a crecer personalmente y seremos más aptos para solucionar los problemas de la vida.

La visión en mi vida es mi motivación. Es por lo que me gusta luchar y lo que deseo conquistar. La visión es el final de una meta marcada la cual busco alcanzar por medio de diferentes medios. En resumen es lo que nos motiva a vivir y nos da cuenta de quienes somos en realidad, sin dejarnos llevar por los deseos de los demás siendo autónomos y autosuficientes ante el mundo que nos rodea.

Para mí un proyecto de vida es un camino que uno se traza, lleno de metas y métodos con los cuales alcanzar estas metas. Es lo que no nos permite desviarnos de nuestros objetivo y si lo hacemos nos ayuda de una manera u otra a retomar el sendero. Yo pienso que toda persona debe tener su propio proyecto de vida sino no sabrá que es lo que quiere y vivirá como los demás quieren que él viva.


Actividad 2