Issuu on Google+

Publicaciones SEXSABIOS

DEL 22 DE ABRIL AL 22 DE MAYO DE 2014. EDICIÓN 2000 SEDE METAIMA 1, BLOQUE C. INAGUÉ- TOLIMA

DIRECTORES ANDRÉS FELIPE ORTIZ TOVAR JUAN ESTEBAN GOMEZ OSPINA

EDITORA GENERAL LUCIA OSPINA RUIZ


EDITOR JEFE

EDITOR CONSEJERO

SOFIA ORTEGA ORTIZ

ALEXANDER GOMEZ

DERECHO A LA INCLUYE LUBRICANTE FEMENINO Y MASCULINO CON GRAFICAS Y UN SABOR ORINIGAL

PLANIFICACIÓN


La planificación familiar es una necesidad personal y social. Uno de los elementos fundamentales para mantener una sociedad emocional y sexualmente sana es evitar los embarazos no deseados y todas sus consecuencias: el aborto clandestino, la mortalidad materno infantil, el abandono o la crianza de esos niños desde el resentimiento y la impotencia.

PATERNIDAD La paternidad respondable tiene un objetivo específico a lograr, pero es mucho más que ello. Diversos organismos internacionales determinaron que “La oportunidad de decidir en cuanto al número y espaciamiento de los hijos es un derecho humano fundamental”. “El objetivo de la planificación familiar es la plenitud de la vida humana y no su restricción. La planificacion familiar, al garantizar mayores oportunidades a cada persona, permite al hombre alcanzar su dignidad y realizarse en todo su potencial”.


Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales. la planificación familiar no solo son las relaciones sexuales si no la planificación de actividades y tiempo de la familia


A comienzos de la década de los 60 las mujeres colombianas no tenían derecho a decidir cuántos hijos querían tener, ni cuándo tenerlos; la planificación familiar era un tema casi desconocido y exclusivo de las clases sociales altas.

La planificación familiar se está volviendo más popular a lo largo de todo el mundo, especialmente


debido al crecimiento ininterrumpido de la población. En 2010 se calculaba que nacían 270 personas cada segundo y sólo morían 90 en el mismo tiempo, lo que quiere decir que la población del mundo aumentaba 180 personas cada segundo. Los métodos de planificación familiar ofrecen numerosas ventajas pero también varias desventajas.


驴Cu谩les son los beneficios de la planificaci贸n familiar? La planificaci贸n familiar trae consigo una riqueza de beneficios para ambos miembros de la pareja. Tales discusiones crean un foro para establecer las reglas de base para las relaciones sexuales y


los m茅todos de control natal, las consideraciones financieras y la divisi贸n de las responsabilidades del hogar.


多ES BUENO EMPEZAR A UTILIZAR METODOS ANTICEPTIVOS?


A la edad que lo considere necesario y oportuno. Hombres y mujeres de cualquier edad tienen derecho a estar informados y acceder a los mĂŠtodos anticonceptivos, lo importante es que la persona conozca el funcionamiento del mĂŠtodo, la forma de uso y si produce efectos secundarios.


“píldora del día después… Úsala solo en casos de emergencia” ¿Olvidaste o falló tu método anticonceptivo? ¿fuiste víctima de abuso sexual? o ¿tuviste una relación sin protección? Aún tienes hasta 72 horas para usar un método anticonceptivo de emergencia.


¡TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A PLANIFICAR! El embarazo es una decisión y todas las personas tienen derecho a planificar su familia y decidir si quieren tener hijos o no, cuántos y cuándo tenerlos. El uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados es también un derecho. Conozca todos los métodos anticonceptivos que existen, la forma adecuada de utilizarlos y la importancia del uso correcto y consistente del condón como método de doble protección.


“HOMBRE UTILIZA PROTECCIÓN”


¿ Por qué algunas personas dicen que “con el condón no se siente lo mismo” al tener relaciones sexuales ?

Esta es una idea errónea que se ha difundido y se utiliza como una excusa para no usar el condón. El placer durante la relación depende del deseo sexual, la atracción hacia la otra persona, la relación de pareja, los juegos eróticos, de disminuir los riesgos de embarazo e infecciones y de si se tomó la decisión de manera autónoma. Para evitar esas falsas creencias en el mercado se encuentran condones de sabores, texturas y colores, que contribuyen a la estimulación al momento de la relación sexual.


USAR CONDÓN ES INDISPENSABLE!

El condón es 95% efectivo a la hora de prevenir una enfermedad de transmisión sexual, en el año 2000 el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos determinó la disminución en un 85% del riesgo de contraer Sida con el uso adecuado y regular del condón. Estamos seguros de que tu conoces y confías en tu pareja, pero es importante recordar que el uso del preservativo no es una muestra de desconfianza, es un tema de salud y seguridad para ambos.


fertilizacion in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (que algunos denominan como preembrión)


puede entonces ser transferido al Ăştero de la mujer, en vistas a que anide en el Ăştero y continĂşe su desarrollo hasta el parto.


Beneficios de realizarse el tratamiento de FertilizaciĂłn In Vitro

Ayudamos a ti y a tu pareja lograr el anhelado embarazo. 


Aumentamos las posibilidades de embarazo. Permite a mujeres de diferentes edades lograr el embarazo. Ahorras dinero con el tratamiento en Colombia. Determinamos la causa de infertilidad con estudios iniciales 

Adicionalmente 

Obtendrás

un

tratamiento

con

tecnología de clase mundial. 

Monitoreamos

constantemente

el

proceso desde su primera cita hasta el embarazo y nacimiento.


Recibe acompañamiento psicológico

para ti y tu pareja durante todo el proceso. 

Contamos con procesos que están al

mismo

nivel

de

los

centros

de

reproducción tanto en Estados Unidos como en Europa 

Estamos ubicados en la ciudad de

Cali donde podrás disfrutar de una variada

infraestructura

hotelera

y

turística. Motivos para realizarse un tratamiento de Fecundación in Vitro

Daño u obstrucción trompas de Falopio 1.

de

las


Trastornos de la ovulación Falla ovárica prematura Miomatosis Endometriosis Ligadura de trompas previa Deterioro de la calidad de los espermatozoides Infertilidad inexplicada Trastornos genéticos ligados al sexo Previo a los tratamientos de quimio o radioterapia para pacientes afectadas por algún tipo de cáncer 2. 3. 4. 5. 6. 8.

9.

10.

11.

Experiencia y parejas satisfechas Desde el año 1996 cuando se inicio la Unidad de Medicina Reproductiva del


Centro Médico Imbanaco. El Dr. Otero ha pertenecido a este grupo el cual ha sido pionero en los tratamientos de Fertilidad y Fertilización in vitro en Cali y el Sur Occidente Colombiano, durante todos estos años el número de pacientes se ha incrementado, llegando cada día a tener incluso más pacientes que vienen del exterior a realizarse este tipo de tratamientos. El promedio de pacientes durante todos estos años es entre 150 y 200 pacientes por año. DR. OTERO. QUE TE AYUDA A REALIZAR ESTE TRATAMIENTO.


El Dr. Otero es Médico Cirujano de la Universidad Libre de Cali. Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valparaíso Chile. Entrenamiento en Medicina Reproductiva en la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica las Condes, Santiago de Chile. Entrenamiento formal en la Unidad de Medicina de la Reproducción y Fertilización In Vitro de la Clínica St Luc , Universidad Católica de Louvaina , Bruxellas – Bélgica. 


Miembro de la Asociación Colombiana de Fertilidad y Esterilidad. Miembro de la Junta directiva de dicha asociación en 2 ocasiones. Miembro de la American Society for Reproductive Medicine. Miembro cofundador de la Unidad de Medicina Reproductiva Centro Médico Imbanaco Cali. Colombia. El Dr. Otero tiene una amplia experiencia en el Manejo de los problemas relacionados con la fertilidad tanto femenina como masculina, ha realizado durante sus 


aùos de trabajo múltiples tratamientos a parejas con problemas de fertilidad con resultados muy positivos. Ha participado como conferencista en congresos internacionales y nacionales con ponencias relacionados con problemas de fertilidad tanto femenina como masculina. 


Publicaciones sexsabios