Page 1


2

LE THÉÂTRE

Pasión por el teatro

El teatro refleja la sociedad que está fuera del escenario, las mutaciones que tienen lugar en el seno de ésta, es como su espejo; el teatro es algo vivo, como la cultura de la que forma parte, así el fenómeno teatral es presente e instante, de ahí su magia.


E

s el lugar donde se reúnen voluntariamente una serie de personas para que alguien les cuente una historia, y que esa historia les sea lo más cercana posible. El teatro ha sido siempre provocador, transformador, revolucionario, anti convencional, rebelde y crítico, de ahí la viene su increíble fuerza pero no vende idolatrías para el consumo de masas, conecta más bien con las vivencias más íntimas del ser humano.

Stephan Sweig nos describía con pasión la Viena de principios de siglo pasado donde la ciudadanía se lanzaba a las calles como espectadores y actores de la vida cultural, especialmente volcados hacia el hecho teatral; era amar al teatro como una forma de vida. Así un día cualquiera un ciudadano sale de su casa, compra la entrada y siente la necesidad de escuchar lo que otros tienen que contarles. Se levanta el telón y el patio de butacas bulle de un público decidido a divertirse desde el respeto a lo que allí va a representarse. Es el momento de lo irrepetible, de lo que sólo está ocurriendo allí, en el presente y en un solo lugar del mundo, estando asistiendo a la magia del instante.

¡ La temporada teatral empezaba el domingo de Resurrección!

LE THÉÂTRE

En cuanto a nosotros a lo largo de este curso, hemos ido al Gran Teatro de Córdoba a ver una comedia hecha por actores y actrices cordobesas; además, un grupo de animosos alumnos de 4º de ESO a 1º y 2º de Bachillerato de Arte se han venido reuniendo con África, la actriz monitora, en §l Instituto para ensayar una obra del alemán B. Brecht, La ópera de los tres peniques, para representarla al final de curso. Y esperamos hacerlo en más sitios. Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático nos visitaron y después pudimos ver su versión de “Así que pasen... de Lorca. También el grupo de teatro clásico de Fernán Núñez representó una obra para el alumnado nocturno.

3


Profile for JuanEUsma

LE THEATRE  

Revista

LE THEATRE  

Revista

Profile for juaneusma
Advertisement