Issuu on Google+

PANTALLAS PLASMA

Por: Juan Esteban Vásquez Gaviria

Materia: Tecnología

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José de la Salle Medellín 2011


RESUMEN Hoy en el día la televisión ha avanzado mucho y para la creación de esta cada vez se crean nuevas tecnologías y se necesitan cada vez más gran variedad de profesionales especializados en diferentes áreas para el diseño tanto de las pantallas como de los circuitos internos del televisor. Las pantallas más modernas se realizan con unos procesos químicos que ocurren en la naturaleza y se ven evidenciados en la aurora boreal observada en los polos. Estos procesos consisten en el paso de energía al plasma y este provoca unos colores. En los televisores se provoca con unas células que proporcionan los procesos que necesitan los elementos como el xenón y el neón para producir el plasma que es el que ayuda a los colores de la imagen ya que sin este se produce una luz ultravioleta que es imperceptible por el ojo humano.


OPINION PERSONAL Considero que el ser humano ha llegado un punto muy avanzado en la creación y fabricación de productos con grandes tecnologías utilizando

propiedades de algunos elementos químicos para crear una imagen en este caso.

En cuanto a la elaboración de estos televisores no nos debemos conformar con los que tenemos ya que con personas capacitadas se pueden seguir ideando nuevas tecnologías que pueden llevar cada vez a mejores imágenes tanto 2D y 3D como la ultima tecnología en cuanto a televisores se refiere.


APLICACIÓN AL MUNDO Estos televisores son quizás de los inventos mas importantes del ser humano ya que permiten reproducir imágenes que están sucediendo en el mismo instante en el otro lado del mundo. La televisión es el medio más conocido y preferido de las personas para informarse de lo que sucede por lo tanto es considerado de los más importantes medios masivos de comunicación ya que existen canales dedicados a la información, al deporte, al entretenimiento. Es decir comprende todos los gustos.

Hoy en dia los grandes hechos que suceden en el mundo son transmitidos por televisión, este es el caso de los mundiales de futbol que hay un gran movimiento y números de personas dedicados a transmitir todos los partidos, también grandes sucesos políticos como cumbres de algunos presidentes y noticias importantes de todo el mundo


Pantallas plasma