Issuu on Google+

Juan Esteban Tobón Sarmiento Grado 6ª Colegio San José De La Salle Octubre 30 de 2013


• ENCONTRAR CLIENTES INFRASERVIDOS: La base de la creación es identificar un grupo de clientes cuyas necesidades sólo se encuentran parcialmente resueltas, es decir, que aunque pueden cubrir la base de su problema no están contentos con cómo se atienden sus necesidades. • BUSCAR INEFICIENCIAS EN EL MERCADO: Buscar aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios.


• NUEVOS SEGMENTOS DEMOGRÁFICOS O DE MERCADO: Reconocer los nuevos productos, su existencia y analizar sus necesidades concretas suele ser un buen punto de partida para nuevos negocios. • BUSCAR FRUSTRACIONES NO RESUELTAS: Las frotaciones suelen ser el origen de productos de tipo “aspirina”, y normalmente la mejor forma de identificar estas frustraciones es a través de la experiencia personal o la de alguien cercano que sufre dicha frustración.


• NUEVAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS: Uno de los elementos que más rápido transforma mercados es la aparición de una nueva tecnología… ya que si hacemos un buen análisis encontraremos decenas de oportunidades que pueden acompañar a la misma. • NUEVAS LEGISLACIONES O POLÍTICAS: La aparición de normativas, leyes o políticas suele ser el germen de gran cantidad de productos y servicios que o bien son “paliativos” y facilitan la adaptación a la ley o bien son productos vacuna que gracias a su contratación podemos evitar un dolor futuro.


• CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS DE COSTES: A veces, consecuencia de la producción a gran escala de un tipo de producto y el abaratamiento de los recursos necesarios o de la adopción de una nueva tecnología o aproximación tecnológica se producen situaciones que hacen viables productos o servicios que eran impensables hace tiempo o a los que sólo tenían acceso los segmentos más altos del mercado. Este tipo de oportunidades de nuevo negocio permiten transformar no-clientes en clientes. • POSIBILIDAD DE ELIMINAR BARRERAS TRADICIONALES: Con el surgimiento de nuevas tecnología, nuestra mente trata de expandir sus horizontes, pero este mundo tan avanzado no nos lo deja y nuestra mente piensa en preguntas como y si tuviera una varita mágica que aria.


• VARIABLES COMPETITIVAS INCORRECTAS EN MERCADOS SATURADOS: Cuando competimos en un mercado saturado, en lo que uno solo piensa es en mejorar el producto, pero lo que el cliente piensa es en el precio. Nuestra mejor idea seria luchar por la batalla. • COSAS QUE FUNCIONAN EN OTROS SITIOS: Al salir de nuestros mismos horizontes, de nuestro horario habitual o de nuestra ciudad, abrimos nuestra mente a nuevos productos y oportunidades de hacer un negocio con nuevos objetos.


1.Los clientes son todas las persona que entran a mi negocio y compran o solamente miran y averiguan. 2.La falta de clientes, los malos productos o que al yo ser una pequeña compañía las mayores me opaquen. 3.Terminar mis estudios de arquitectura moderna, empezar en una empresa y después formar la mía con ayuda de las personas que valla encontrando en mi camino. Tener una familia y tratar siempre de ser el mejor arquitecto de Latinoamérica.


Dolores del mercado y propuesta de valor