Issuu on Google+

“Mi colegio por siempre”

Nombre: juan esteban Vélez Montoya

Numero: 31

Grupo: 10-b

Asignatura: tecnología

Tema: ordenador de bolsillo

Profesor: Sergio Alexander Jiménez Echavarría

Medellín, Antioquia

2012


Ordenador de bolsillo u organizador digital personal. (PDA) Básicamente los ordenadores personales mas conocidos como PDA, tienen una función fundamental que es brindarle el apoyo a la persona que lo utiliza como agenda electrónica, dándole la posibilidad de llevarla en su bolsillo. Esté es complementado por otras aplicaciones que con el paso de el tiempo se le han venido agregando.

Hoy en día estos dispositivos han llegado a un nivel tan alto de progreso que son muy similares a un computador , algunas de las actividades que se pueden realizar son; ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. En 1989 se presento la muestra mas temprana de lo que seria después una palmtop Le siguieron otros dispositivos como los Psion Organiser, el Sharp Wizard o la Amstrad Penpad que fueron sentando la base de las funcionalidades de las PDAs El 7 de enero de 1992 fue la primera mención formal de el termino PDA por parte de John Sculley al presentar el Apple Newton. Sin embargo fue un evidente fracaso para la compañía dejándolo de vender en 1998.


hacia 1995 apareció en el mercado la empresa palm que fue la que marco la nueva etapa para los PDA. El éxito de dichos dispositivos que hoy en día los ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas se les llama en algunos casos palm o palm piloto, algo que es errado por que palm constituye la marca registrada que se transforma en el nombre genérico del producto. En la actualidad un ordenador de bolsillo tiene almenas su pantalla táctil , una tarjeta de memoria , almenas un sistema de conexión inalámbrica .el software incluye un calendario ,directorio de contactos algún programa para las notas .estos son las características básicas de un PDA. Los dispositivos PDA tienen diversos campos de uso los mas comunes que se pueden encontrar son: en automóviles, usos médicos, usos en educación, empresas, etc. Opinión En lo personal no e tenido mucha interacción con estos dispositivos, pero ya que me toco realizar esta investigación y apropiarme mucho mas de el tema me parece una herramienta muy buena, que puede ser mejor explotada en algunos campos y que se le puede sacar un gran provecho a dicho avance tecnológico ya que tiene unas ventajas muy grandes y es algo muy practico.


tecnologia