Page 1

TEMA: TIPOS DE CONFLICTOS

Nelson AndrĂŠs Tabima Castrillon

ASIGNATURA: Emprendimiento


Sergio Alexander Jiménez

Colegio san José de la Sallé

Medellín 2013

Desarrollo: 1.


Atracción - atracción: cuando a un niño lo ponen a elegir de ir al parque de diversiones o ir al cine y comer helado con sus amigos.

Evasión – evasión: cuando ponen a un niño a escoger entre ir al dentista e ir al colegio

Atracción –evitación: cuando un joven hace deportes extremos y corre el riesgo de herirse practicándolos.

2. es un caso irreal, pues en lectura nos presentan un ejemplo de cómo se originan los malentendidos entre las personas a la hora del dialogo, para mi punto de vista solo es u ejemplo que nos hace entender más fácil de cómo se dan este tipo de circunstancias en nuestro medio.

Desarrollo:


1. Fue irreal, porque yo discute con el árbitro del partido en el cual estaba jugando por una falta que le habían cometido a un compañero de equipo, fue irreal por que el juez tenía la razón de los hechos porque el compañero simulo la falta y yo legaba por algo que no había pasado.

2. La situación que está viviendo en este momento el país por causa del para agrario de campesinos, se pueden decir que hay dos bandos en este problema porque hay ciertas personas que están en desacuerdo por lo que pelean los campesinos y otros está de acuerdo con esto

RESUMEN PAGINAS DE EMPRENDIMIENTO PAGS 63 Y 64

COMPORTAMIENTOS:


Automáticos: surgen de los instintos, de las reacciones y las emociones Estratégicos: surgen de la conciencia, de la voluntad y de la razón

MANEJO DE LOS CONFLICTOS:

Estilo de acomodación: renuncias a tus ideales y a tus pensamientos para que agradar a las otras personas y ser aceptado. Estilo de imposición: tratar de obligar y convencer a los otros de que se acomoden a tu forma de pensar. Estilo de evasión: evitar en conflicto por distintos motivos Estilo de compromiso: encontrar una situación que sea conveniente para ambos partes del conflicto Estilo de colaboración: cada parte presenta y defiende sus argumentos y después tratan una forma justa de solucionarlos para así llegar a un acuerdo

MANEJO DE LOS CONFLICTOS EN LOS GRUPOS DE TRABAJO: Pueden pasar dos tipos de conflictos en un grupo. Uno de ellos, es en el grupo en el que discuten todos los integrantes y este se forma un factor productivo para la toma de ideas, la discusión se vuelve un dialogo. En él otros grupo ninguno de los integrantes hace el conflictos, se guardan las ideas y no las expresan.

DIALOGO Y DISCUSION: Dialogo: se escucha a las otras personas y se dejan atrás las perceptivas propias que uno tiene al respecto del dialogo tratado.


Discusi贸n: se presenta las diferentes perspectivas que tiene ambos bandos y las discuten y se buscan tomar la mejor decisi贸n para mejorar las decisiones.

Tema  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you