Page 1

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

POR: JUAN ESTEBAN NIÑO CARREÑO

GRADO: 11° B

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PROFESOR: SERGIO JIMÉNEZ

OCTUBRE 25/2012

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


ACTIVIDAD 1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? R/ Son tecnologías que agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones. 2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? R/ • • •

Proteger los derechos de los usuarios, velando por la calidad, eficiencia y adecuada provisión de los servicios. Promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, teniendo como fin último el servicio universal. Promover el desarrollo de contenidos y aplicaciones, la prestación de servicios que usen Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la masificación del Gobierno en Línea.

Promover la oferta de mayores capacidades en la conexión, transporte y condiciones de seguridad del servicio al usuario final, incentivando acciones de prevención de fraudes en la red.

Promover y garantizar la libre y leal competencia y evitar el abuso de la posición dominante y las prácticas restrictivas de la competencia.

Garantizar el despliegue y el uso eficiente de la infraestructura y la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos escasos, se buscará la expansión, y cobertura para zonas de difícil acceso, en especial beneficiando a poblaciones vulnerables.

Garantizar el uso adecuado del espectro radioeléctrico, así como la reorganización del mismo, respetando el principio de protección a la inversión, asociada al uso del espectro. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones responderán jurídica y económicamente por los daños causados a las infraestructuras.

Promover la ampliación de la cobertura del servicio.

Garantizar la interconexión y la interoperabilidad de las redes de telecomunicaciones, así como el acceso a los elementos de las redes e instalaciones esenciales de telecomunicaciones necesarios para promover la provisión y comercialización de servicios, contenidos y


aplicaciones que usen Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Imponer a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones obligaciones de provisión de los servicios y uso de su infraestructura, por razones de defensa nacional, atención y prevención de situaciones de emergencia y seguridad pública.

Promover la seguridad informática y de redes para desarrollar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Incentivar y promover el desarrollo de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones para contribuir al crecimiento económico, la competitividad, la generación de empleo y las exportaciones.

Propender por la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones por la protección del medio ambiente y la salud pública.

3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? R/ Lograr un buen manejo de la información con el fin de influir para que también la comunicación trabaje de la mano con esta, beneficieando a las personas y haciendo mas fácil la vida. 4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. R/ Estas tecnologías de la información y comunicación son muy importantes para el desarrollo del país, ya que pueden abrir las puertas de la tecnología y los avances en cuánto a esta para Colombia. Esto permitiría que nuestro país fuera lentamente (porque puede ser un proceso a largo plazo) saliendo del tercer mundo y adentrándose en el nivel de capacidad de otros países que son mejores en estos ámbitos que hacen que la sociedad tenga una mayor facilidad para desarrollar sus vidas diariamente. En Colombia estas tecnologías han sido muy poco valoradas y a la gente no le gusta estudiarlo, para esto el gobierno está regalando becas completas a las personas que deseen entrar a realizarlas, para no abandonar este ámbito de estudio y que la gente se motive más para escoger una de estas carreras técnicas. Me parece muy bueno lo que hace el gobierno y las personas deberían interesarse más si su pasión son las telecomunicaciones o la tecnología, aportarían conocimiento a este país que tanto lo necesita.

Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion  

trabajo sobre tecnologías de información y comunicación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you