Issuu on Google+

PLAN DE NEGOCIO

POR: SUSANA GIRALDO PÉREZ

GRADO: 11º B

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


1. ¿A qué puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocio? R/ Que al no haber ningún tipo de planeación, se presentará desorden y no habrá claridad de lo que se quiere obtener con la idea del negocio. 2. Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿Cuáles fueron las consecuencias? R/ En Bogotá con el carrusel de la contratación, el día de la familia en el colegio los últimos años y en mi familia la compra de un local que no se realizó. El primer caso dejó la ciudad con fallas en las vías y pérdidas millonarias de dinero, el segundo caso presentó también pérdidas significativas que los estudiantes tuvieron que pagar de su bolsillo y el tercer casó tuvo consecuencias en cuanto a que no hubo ganancias por frenar el negocio al no tener local para administrarlo. 3. Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto. Objetivo Metas Recursos Cronograma

Crear ambientes de recreación y deporte para los estudiantes del colegio. Alcanzar un grado de alta y sana competencia. Incentivar el espíritu deportivo. Para carpas, árbitros, refrigerios, etc. Se sacará plata del colegio la cual se repondrá con las ventas realizadas los días que dure el evento. Durará tres días repartidos de la siguiente manera: primer día rondas preliminares, segundo día semifinales y el tercer día finalistas.

4. Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas. Proyectos Familiares Hacer una casa-finca para descansar. Viajar a Roma.

Proyectos Escolares Una carrera virtual. Realizar una pijamada con los niños de preescolar y las profesoras. Crear una fundación para ayudar a la Coreografías por parte de las niñas de gente necesitada. grado 6 a 11.


5. Selecciona uno de estos proyectos y realiza. Crear una fundación para ayudar a la gente necesitada. Objetivo Metas Recursos

Cronograma

Ayudar a las personas que están pasando necesidades, brindándoles alimento y educación. Generar educación. Brindar apoyo a las personas que no tienen los recursos. Abarcar una buena cantidad de gente. Ahorros y ganancias que se puedan obtener de los sueldos familiares para sostenerla en un principio. Ya luego se podrían tener ayudas externas de gente que quiera donar a la causa. Sería un proyecto a muy largo plazo.

6. ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar? R/ Repartiendo mejor el tiempo de estudio y de descanso. 7. ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio? R/ Si, para conseguir unos buenos resultados es necesario una buena planeación. 8. Cuando tienes una idea de negocio, ¿Por qué es importante hacer un plan? R/ Para que la idea tenga un camino por el cual se vaya desarrollando sin verse afectado lo que se quiere obtener.  


Plan de Negocio