Issuu on Google+

Lógica de programación

1) Procedimientos para: a) Cruzar la calle por un puente peatonal.  Inicio  Observar por donde se puede ingresar al puente  Dirigirse hacia él y empezar a cruzarlo  Cruzar el puente peatonal, y bajar por el otro lado de este  Fin. b) Cambiar un bombillo quemado.  Inicio  Comprar un bombillo nuevo  Tomar el bombillo quemado con las manos y quitarlo  Poner el bombillo en un lugar seguro  Tomar el nuevo bombillo con las manos y ponerlo  Prender la luz para ver si funciona  Fin c) Hacer una llamada telefónica, donde no se sabe el teléfono de la persona pero si su nombre.  Inicio  Tomar el teléfono (el cual tiene directorio telefónico)  Buscar en el directorio telefónico el nombre de la persona  Al encontrarlo, llamar a la persona necesitada  Verificar que timbre y hablar con ella  Colgar  Fin d) Cambiar la llanta pinchada de un carro.  Inicio  Sacar la llanta no pinchada del baúl  Sacar el gato del baúl  Sacar la cruceta del baúl  Poner el gato en su lugar  Empezar a quitar los tornillos con la cruceta antes de utilizar el gato  Quitar todos los tornillos y utilizar el gato levantando el carro  Quitar la llanta  Poner la nueva llanta no pinchada  Poner los tornillos otra vez


 Bajar el carro y quitar el gato  Apretar los tornillos  Guardar gato, cruceta y llanta pinchada  Fin. e) Hacer un desayuno de huevos duros, hasta servirlos.  Inicio  Sacar los huevos, la olla y la sal  Llenar la olla con agua  Ponerla en el fogón a hervir  Cuando este hirviendo se le echan los huevos  Después de 20 minutos los sacan y los poner en un plato  Se le quita la cascara suavemente con la mano  Se sirve en un plato con un poquito de sal al gusto.  Fin

2) Consultar en internet.  Soporte físico: Hardware. corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. 

Soporte lógico: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Programa fuente: Describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software.

Programa objeto: El lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora, para que sea entendible y más fácil de utilizar por él.

Ensamblador: se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamente por la Microprocesador.


Compilador: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.

Lenguaje de maquina: Lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora o el micro controlador de un autómata.

Lenguaje de bajo nivel: Un lenguaje de programación de bajo nivel de abstracción sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora que lo soporta.

Lenguaje de alto nivel: Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.


Logica de programacion