Page 1

Thomas García

6°B

Ana Gabriela Barreto

Trabajo- Tecnología

Mi colegio por siempre

2012


La rueda y clases de rueda

La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, es un elemento de una máquina y es un mecanismo simple. Es uno de los inventos fundamentales de la humanidad, por su importante utilidad necesaria para muchas cosas Fue construido hace muchos años así que es difícil deducir su origen y sus múltiples usos son muy útiles en el desarrollo humano La rueda fue inventada durante el periodo Neolítico} Las primeras ruedas eran unos simples círculos de madera con un agujero Después se usaron cintas de hierro alrededor de la llanta para un mejor rendimiento. Clases de rueda: Rueda de los gays Rueda de los hámsters Ruedas dentadas Rueda de montaña Rueda de pista Rueda de viento


Bicicleta

La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana que funciona por medio de un mecanismo de pedales para el impulso y manubrio para la dirección La invento un Alemán que nació en 1785, sus primeros modelos se impulsaban con las fuerza de los pies humanos que se arrastraban por el suelo es decir no tenía pedales Es un medio de transporta sano y ecológico ya que no contamina el ambiente y es bueno para la salud y el crecimiento La bicicleta fue muy popular hace mucho tiempo y ahora ha subido considerablemente su uso a nivel mundial debido a la contaminación se tiene como objetivo usar vehículos ecológicos y algunas personas solo lo usan para su salud y crecimiento corporal Otras personas usan las bicicletas como entretenimiento o deporte de todo tipo como carreras o atravesamiento de trochas.

La bicicleta ha ido evolucionando de diferentes formas y diseños como cuando era una rueda grande y la otra más pequeña o en el comienzo que era solo de una rueda, también ha tenido dos ruedas grandes han habido también bicicletas sin silla así ha ido evolucionando la bicicleta también en sus diseños y materiales como cuando eran las ruedas de madera, ya son de caucho y el marco o carrocería ya se hace en fibra de carbono o aluminio, antes era de madera


Motocicleta

Una motocicleta, comúnmente conocida con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.

Este vehículo es parecido a la bicicleta solo que tiene un sistema de motor sin pedales y el motor mueve la llanta trasera o la impulsa por medio de la cadena y su cilindraje.

Helicóptero

Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical. El helicóptero es un vehículo que se desplaza por el aire o rara vez por el agua con un mecanismo de palas giratorias, se usa para transportar carga o para la guerra o simplemente para viajes aéreos.


medios de, transporte  

Historias, Transporte, mrdios

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you