Issuu on Google+

Emprendimiento

Por: Juan Esteban Cortés Gómez

Profesor: Sergio Jiménez

Materia: Tecnología

Grado: 11B

Colegio San José De La Salle Antioquia-Medellín 2011


Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tu vida.

Definimos a la visión como aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de la organización a futuro. Es por ello que es el sueño mas preciado a largo plazo. Consolida el liderazgo de alta dirección, ya que al tener claridad conceptual acerca de lo que se requiere construir a futuro, le permite enfocar su capacidad de dirección, conducción y ejecución hacia su logro permanente. El concepto de tensión creativa lo entiendo como las metas que uno se planea para el futuro, las visiones que uno tiene de uno mismo el cierto lapso de tiempo determinado, yo lo aplico a mi vida con relación a la universidad, ya que es el próximo paso a seguir en mi vida y es lo que estoy afrontando en este momento.

Como defines la visión en tu vida?

La visión en mi vida es la proyección que yo tengo hacia el futuro, mis metas, mis objetivos, mis sueños y todas las demás cosas que abarca el crecer y el ir tomando responsabilidades reales en la vida. Más que todo el madurar a nivel personal, laboral y cotidiano.

Que es el proyecto de vida?

El proyecto es como un camino para alcanzar el objetivo, es el plan que una persona se traza a fin de conseguir una meta. El proyecto da coherencia a la vida de una persona, poniendo pautas para seguir y ejemplos que motivan a la realización y cumplimiento de este proyecto, ya que toda persona en su proyecto de vida tiene una proyección que le va a convenir al mismo. El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión. El interés de una persona siempre va a ser salir adelante, por eso yo pienso que el proyecto de vida es como una base, solo que cada persona escoge los medios como quiere llegar a cumplir esas metas.


Emprendimiento