Page 1

Informe experimento 4 Objetivo: Observar el efecto de almacenamiento de energía de un condensador.

CONDENSADOR ELECTROLITICO CONDENSADOR DE 1000yF

Cuando conectamos todo el circuito vemos como el condensador se va cargando de la energía que le proporciona la pila, llega un momento donde el condensador ya se ha cargado lo suficiente y la energía deja de pasar por él y solo pasa por el LED. Cuando desconectamos la pila vemos que el LED va perdiendo su luminosidad después de un pequeño instante hasta que se apaga totalmente. CONDENSADOR DE 100yf

Al conectar el circuito vemos lo mismo que en el anterior circuito, pero vemos que el condensador carga menos energía. Cuando se desconecta sucede lo mismo que en primer circuito pero la diferencia es que esta vez dura menos tiempo prendido, porque la energía almacenada no le permite brillar durante más tiempo.


CONDENSADOR DE 10yF

Al conectar el circuito no se ve que el condensador cargue energía, pero aun asi prende el LED porque la energía pasa por las dos resistencias y llega al LED. Cuando se desconecta la pila el LED se apaga sumamente rápido porque el condensador no recolecto energía para mantenerlo prendido asi fuera un pequeño instante.

CAPACITOR CAPACITOR DE 1000yF

Al conectar el circuito vemos que el LED alumbre intensamente y que el capacitor hace el mismo trabajo que un condensador, pero la diferencia que yo vi es que el capacitor se recarga mas rápidamente en comparación con el condensador. Al desconectar el circuito de la pila sucede lo mismo que con el condensador, el bombillo dura un corto plazo prendido hasta que el capacitor deja de brindarle energía.


CAPACITOR DE 100yF

Aquí sucede lo mismo sino que el capacitor recarga menos energía y al desconectar la pila el LED dura menos tiempo prendido por la misma razón de que el capacitor no recarga la suficiente energía para hacerlo durar más tiempo. CAPACITOR DE 10yF

Aquí vemos que el capacitor no recarga energía y por esto al desconectar la pila el LED no brilla. CONCLUSION: En este experimento vemos como el condensador y el capacitor recolectan energía proporcionada por la pila, y esta energía recolectada circula por el circuito cuando es desconectada la pila. En este experimento aprendemos algo, un condensador y un capacitor sirven para poder almacenar energía para después poder hacer funcionar un aparato eléctrico sin necesidad de tener una fuente directa de energía.

Experimento 4  

en este experimento veremos el funcionamiento de un condensador y un capacitor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you