Page 1

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Sergio D’aleman Daza Decimo aA JUAN DAVID MARTINEZ


¿Qué es compatibilidad en informática?

 La compatibilidad es la condición que hace que un programa y un sistema logren comprenderse correctamente tanto directamente o indirectamente mediante un algoritmo. A este algoritmo que hace que un programa logre ser comprendido por un sistema se lo denomina emulador por el hecho de que es un intérprete entre el programa y el sistema, en este caso se va a hablar de la compatibilidad entre la memoria RAM, la placa base y el procesador.


…   Se entiende en el ámbito de la informática y la tecnología como la capacidad que tienen dos sistemas de trabajar uno con otro simultáneamente. Y por sistemas entendemos tanto hardware como software, de modo que podemos hallarnos frente a compatibilidad entre dos programas, entre programa y hardware, o directamente entre hardware.


Incompatibilidad   El que no haya compatibilidad no significa que los sistemas no funcionen o estén defectuosos, simplemente que no pueden trabajar juntos, que son incompatibles. La incompatibilidad se puede deber a varias causas, pero principalmente porque un sistema está obsoleto con respecto al otro o porque se ha diseñado para usar con un sistema en particular y no funciona con otros.


…   Así, un programa sería compatible con un sistema operativo cuando pudiese funcionar perfectamente en él, e incompatible cuando no se pudiese ejecutar en ese sistema operativo. Igualmente un hardware o un dispositivo puede o no ser compatible para ser usado con otro. Y del mismo modo un hardware puede no ser compatible con un programa y que este no funcione en él.


…   Las incompatibilidades se deben a que cada fabricante o programador diseña su programa siguiendo unas pautas determinadas, pero estas no son ni mucho menos universales y además van cambiando con el tiempo. En el mercado coexisten a veces decenas de formatos simultáneamente y cada uno con sus propia manera de hacer las cosas. Solo con el tiempo se podrá saber que modo es el que triunfa y se impone como modelo a seguir para el resto. E incluso muchas veces el tiempo y el mercado permite que coexistan dos sistemas incompatibles entre si independientemente. Lo que si queda claro es que la mayor parte de las incompatibilidades se deben a los vaivenes de la competencia. Así pasó con la competencia entre la corriente alterna y la continua entre Volta y Edison, entre IBM y Apple, entre Microsoft y MAcOS o Linux… etc, etc.


… 

 De hecho la propia existencia de sistemas incompatibles ha permitido que proliferen dos mercados secundarios muy importantes: el campo de los emuladores, que permiten hacer compatibles unos programas diseñados para una plataforma en otra (por ejemplo, podrías jugar a los juegos de una consola vieja en el PC, o usar un documento de texto de un formato en otro programa distinto…) y el campo de los adaptadores, que funcionaría de modo similar que los emuladores, pero con hardware, permitiendo que ciertos aparatos se puedan conectar en otros para los que no fueron diseñados inicialmente.


Memoria RAM 

 La memoria de acceso aleatorio o RAM se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan así porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible, las memorias RAM tienen una capacidad determinada cada una que lo que permite la compatibilidad entre memoria RAM y la placa base, entre las capacidades de la memoria RAM están: 64 Mb,256 Mb, 512 Mb, 1 Gb, 2 Gb, 4 Gb y 8 Gb .


Procesador ď‚– ď‚™ El procesador es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la caracterĂ­stica fundamental del ordenador digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida, la capacidad de un procesador puede ser de 32 o 64 bits que permiten la compatibilidad con las placas bases.


Compatibilidad en informatica 2  
Advertisement