Page 1

JUAN DIEGO LEMUS S 9ª EMPRENDIMIENTO ANA GABRIELA BARRETO


¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?   La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente  En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.


¿POR QUE ES IMPORTANTE? 

 Porque genera innovación. Si hay más empresas, estas compiten por atender bien a sus clientes y en ese proceso se ven obligados a innovar.  Porque reasigna talento. Con una tasa más alta de apertura y cierre de empresas, personas talentosas que trabajaban para una empresa inviable, pueden rápidamente integrarse a otra empresa con mejores productos, mejores jefes, adecuado modelo de negocio, etc.  Porque genera empleos. Si hay más empresas, hay mas puestos de trabajo. En los ultimos 10 años las grandes corporaciones han reducido su dotación de trabajadores mientras que los nuevos negocios han creado empleo.


SINONIMOS  Activo Audaz Atrevido Decidido Acometedor Apresivo


CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR   PASION: El deseo personal es el principal motor de sus acciones.  AMBICION: Sus objetivos personales actúan como el principal motivador de su conducta.  INICIATIVA: Tiene motor propio y no depende de los estímulos externos para ponerse en movimiento.  SUPERACION: Es capaz de tolerar la frustración y el fracaso aceptando la realidad, reponiéndose y comenzando nuevamente.  CREATIVIDAD: Tiene una amplia apertura mental que le permite encontrar alternativas innovadoras.  LIDERAZGO: Utiliza con naturalidad los distinitos estilos de liderazgo, según las personas y las circunstancias.  ORGANIZACIÓN: Define bien sus prioridades, pone el foco de su trabajo en ellas y administra su tiempo con efectividad.


¿POR QUE SOY EMPRENDEDOR?   Porque soy una persona con vision, que siempre estoy visualizando mi futuro y planteandome metas tanto como a largo como a corto plazo y con esfuerzo, dedicacion y responsabilidad trato de cumplir todas las metas propuestas. Soy una persona que no se rinde al primer obstaculo, problema o fracaso sino que al contrario intento superarlo y coger éste como una enseñanza para a futuro no volver a cometer los mismos errores sino ser una persona emprendedora y exitosa!!.


ARTURO CALLE 

 Nació en el barrio Robledo de Medellín y desde niño le gustaron los negocios y las ventas. Aunque siempre quiso ser independiente, su vida laboral comenzó en su natal Medellín, en el área de mecánica industrial de Pepalfa, donde durante dos años y medio ahorró todo lo que se ganó.  Viajó a Bogotá a buscar un horizonte propio. Comenzó administrando un almacén de los varios que tenía el señor Correa, quien luego de un tiempo decidió venderlos y Calle le compró uno de confecciones. Del almacén de San Victorino se pasó a uno más grande, en la Avenida Jiménez, con Caracas, luego montó dos más, con un nombre que él califica como horrible: Danté.


GUSTAVO TORO QUINTERO   E n 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín, que en ese entonces experimentaba un explosivo desarrollo.  Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno.  La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención Hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien. Siguiendo estos principios, el negocio prosperó sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.  Pero una familia tan numerosa metida en un negocio tan pequeño, podría terminar en una pelea de perros y gatos. Así que desde un principio se establecieron las reglas en cuanto a funciones y responsabilidades de cada uno. Gustavo Toro siguió siendo el líder de la familia, mientras el resto se dividió las tareas de contabilidad, ventas y manejo de proveedores.


IMAGENES 


Juandiego9a  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you